Son pocos los elementos de la Policía Municipal que tienen conocimiento sobre las escasas entregas del equipo básico de seguridad de Primer Respondiente.

Policías de la zona piel son los que aseguran que pocos kit ya fueron entregados desde hace 15 días aproximadamente y que el orden de entrega no se basa por zonas.

“Desde hace 15 días les han mandado llamar a algunos de mis compañeros para entregarles su kit, no sabemos lo que contienen”, comentó Armando Zamora, elemento de la Policía Municipal en la zona piel.

Los elementos para realizar su trabajo han improvisado con materiales desechables.

“Habían hecho el kit con vasos y cosas materiales por mientras”, aseguró un elemento de las zonas centro, norte y oriente.

“Es más ni uniformes ni botas, ya no nos han dado nada”, agregó.

Mientras que otros aseguran que no tienen conocimiento de la fecha estimada para que obtengan el material necesario como lo es la cámara fotográfica por parte de la empresa Equimaq System para tomar evidencia en el lugar del percance.

Algunos han optado por comprar por su cuenta la cinta amarilla para acordonar la zona, ya que aseguran que es más rápido que pedirla y hacer un oficio explicando dónde y cuándo la usaron.

“No nos avisan nada, no tengo conocimiento de alguna fecha cercana o lejana para la entrega de nuestro equipo para poder trabajar bien o para dejar de improvisar”, explicó Ricardo Villegas, elemento de BiciPoli.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *