Después de sucumbir en la magia de Disney y Universal, las grandes estrellas turísticas de la región, es hora de atreverse a descubrir la magia también en otros sitios. Seguir la ruta alterna de la zona central de Florida conduce a nuevas aventuras que van desde conquistar el espacio exterior, volar entre las nubes con una avioneta de colección, estar en contacto con animales exóticos, construir mundos con bloques de colores, escuchar a una torre “cantar” y adentrarse en la arquitectura orgánica de una ciudad rodeada de lagos.
Centro Espacial Kennedy
Con el fin de narrar la fascinante historia de conquista espacial, acercar a los visitantes el mundo de la NASA y resaltar el futuro de la exploración galáctica, el Centro Espacial Kennedy abrió sus puertas hace 59 años, a unos 75 kilómetros al este de Orlando, en Cabo Cañaveral.
Diariamente se ofrece un recorrido para observar el trabajo que hay detrás de cada lanzamiento y misión espaciales, además de otros atractivos como simuladores o encuentros con astronautas veteranos que están felices de compartir su historia personal sobre sus travesías galácticas.
www.KennedySpaceCenter.com
Fantasy of Flight
La fascinación por emprender vuelo, el proceso por el que ha pasado el hombre para idear formas de conquistar el cielo y la sensación de estar en el aire son los temas que apasionan a Kermit Weeks, un campeón de acrobacias aéreas y coleccionista de aeronaves antiguas nacido en Miami.
Weeks abrió al público en Polk City la colección privada de aeronaves antiguas más grande del mundo, en la que reúne unos 70 aviones clásicos de diversos modelos.
Fantasy of Flight se encuentra a 20 minutos al oeste de Walt Disney World Resort y es un mundo de magia y fantasía para los amantes de las aeronaves.
www.fantasyofflight.com
Safari Wilderness Ranch
Después de cinco años de proteger a diferentes animales exóticos procedentes de otras regiones del mundo, como cebras, impalas, llamas, camellos y búfalos, hace un año abrió sus puertas esta experiencia tipo safari en la ciudad de Lakeland.
Todos los miércoles y sábados a las 10 de la mañana y a la una de la tarde salen recorridos a bordo de camiones todoterreno que pasean por el rancho propiciando un acercamiento entre los visitantes y los animales, que se acercan al vehículo en busca de apapachos y comida.
www.safariwilderness.com
Sobre ruedas
La mejor manera de descubrir la zona central de Florida, es rentando un auto. Las carreteras y autopistas se encuentran en excelente estado y bien señalizadas, simplemente hay que seguir ciertas reglas:
Para alquilar un automóvil, hay que tener una licencia de conducir vigente, pasaporte y una tarjeta de crédito.
La edad mínima para alquilar un automóvil es 21, pero algunas agencias cobrarán más por conductores menores de 25.
Los límites de velocidad legal se anuncian en carteles a la derecha del camino.
Al encontrarse con alguno de los vehículos de Policía en los carriles de asistencia en carretera, ya sea asistiendo o parando a un vehículo por exceso de velocidad, hay que pasarse al carril más lejano, apartándose de la Policía.
En caso de emergencia se puede marcar *FHP desde el celular, para recibir ayuda en las carreteras interestatales y en las autopistas de Florida.
Algunas autopistas interestatales tienen peajes, como es el caso de Bee Line Expressway (desde Orlando hasta Cabo Cañaveral).
Arquitectura de Frank Lloyd Wright
Cuando a finales de los años 50’s, el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright describió el trabajo que había hecho en la ciudad de Lakeland, dijo que sus construcciones emergían de la tierra y se dirigían directamente hacia la luz.
“Esta arquitectura de tipo orgánico representa las leyes de la armonía y el ritmo”, dijo el arquitecto en una entrevista al recibir un grado honorario durante la Semana de los Fundadores, en 1950.
Se le conoce como “El Hijo del Sol” al complejo arquitectónico del Florida Southern College Campus, en Lakeland, donde se expone la mayor colección de la obra de Frank Lloyd Wright.
Un total de nueve obras localizadas en el mismo espacio y construidas entre 1941 hasta 1958, forman parte de este recorrido arquitectónico.
www.flsouthern.edu
Legoland Florida
A finales de 2011, Legoland Florida abrió sus puertas en la ciudad de Winter Haven, justo en el lugar donde estaba ubicado el jardín botánico de Cypress Gardens, a 45 minutos al oeste del Aeropuerto Internacional de Orlando.
Los personajes hechos de piezas de Lego fueron llenando de más vida y colores a los jardines, a las obras de horticultura y a los plantíos de flores que fueron protegidos durante la construcción del parque.
Legoland Florida es el más grande de los seis parques de este tipo que se encuentran en el mundo.
Cuenta con 10 zonas temáticas que van desde espacios donde conviven dragones, caballeros y princesas, hasta zonas de safari, piratas, ciudades en miniatura y hasta universos muy muy lejanos, como la zona de Star Wars.
Cada una de las zonas cuenta con juegos para toda la familia, incluso para los amantes de la velocidad.
www.legolandflorida.com
Los jardines de la Torre Bok
Más de 200 hectáreas de jardines edénicos que sirven como santuario de flores tropicales y aves, rodean una torre de estilos gótico y art deco en cuyo campanario se encuentra un impresionante órgano formado por 60 campanas de bronce que diariamente llena de música al silencioso lugar.
En medio del camino entre Orlando y Tampa, en la ciudad de Lake Wales, (el punto más alto de Florida a 92 metros de altura sobre el nivel del mar), se encuentran estos jardines botánicos, diseñados por el paisajista Frederick Law Olmsted Jr., responsable de crear parte de los jardines del Central Park, en Nueva York.
www.boktowergardens.org