El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, participó en la ceremonia de fin de cursos del Colegio de Aire en el municipio de Zapopan.
Este acto fue presidido por los altos mandos militares del País, encabezados por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda; el responsable de la Secretaría de Marina (SEMAR), almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; y el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FMA), Leonardo González García.
El protocolo supuso la entrega de reconocimientos militares y académicos a 117 nuevos oficiales de la FAM.
Manuel de Jesús Hernández González, director de El Colegio del Aire, habló ante los graduados de todo lo que les toca hacer por el País.
También presumió los conocimientos que éstos adquirieron para terminar el proceso académico.
Los graduados
En total fueron 82 pilotos aviadores, 11 controladores de vuelo, tres aerologistas, seis especialistas en electrónica de aviación y un abastecedor de material aéreo; 12 becarios de la Secretaría de Marina que culminaron sus estudios de formación en oficiales controladores de vuelo y aerologistas y dos becarios originarios de Guatemala.
Entre esos 117 graduados apenas hay cinco mujeres, pero según comentó Hernández González es una muestra de que la Fuerza Aérea también contribuye a la equidad.
Aristóteles Sandoval reconoce a militares
El gobernador de Jalisco participó en la ceremonia de fin de cursos del Colegio de Aire en el municipio de Zapopan.