Como parte de la restructuración de su gobierno, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, anunció la creación de una nueva área a nivel de dirección denominada Dirección de Gobernación.
Esta nueva área, informó, será parte de la Secretaría del Ayuntamiento y albergará tres áreas que hasta el momento dependen de esta Secretaría.
Una es la de Relaciones Exteriores que incluye la coordinación de delegados; otra la Unidad Reglamentaria que se integrará formalmente y la Unidad de Transparencia.
“Hablamos ahí de una Dirección de Gobierno y dentro de esta Dirección de Gobierno tres áreas que vamos a mover hacia allá, que es desde la de Relaciones Exteriores, pasando por una coordinación para las organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles y la propia coordinación de delegados.
“Además de la Unidad Reglamentaria que pasaría ya a integrarse de manera formal y desde luego la Unidad de Transparencia”, señaló.
Aunque por el momento se trabaja en la estructura de esta dirección, aseveró que será conformada oficialmente en la Sesión de Ayuntamiento del 8 de julio.
“Es un enfoque de enlace con la ciudadanía“, agregó.
Informó que la intención no es aumentar la nómina municipal, sino sólo hacer un reacomodo de plazas, sin embargo no descartó contratar más personal.
“No prevemos incrementar la nómina más para lo que es estrictamente necesario”, expuso.
Cabe recordar que también se está creando la Dirección de Gestión, sobre ésta última dijo que ya está conformada y elegido el titular, pero se reservó el nombre.
Sólo adelantó que la estructura de esta dirección contempla alrededor de tres o cuatro plazas, pues su labor será meramente ejecutiva.
“Si no entra en esta sesión, entrará en la próxima sesión de Ayuntamiento el 8 de julio”, finalizó.
Crearán alcalde Ramón Lemus una nueva Dirección
Se llamará dirección de Gobernación y se encargará del trato con los delegados y de la Unidad de Transparencia; no descarta contratar más personal para su operación