Sólo una cuarta parte de los solicitantes de la Beca Lector que otorga el Municipio fueron beneficiados.
De 8 mil 392 estudiantes que se inscribieron (3 mil 629 alumnos de primaria y 4 mil 763 de secundaria) sólo mil 888 pudieron ser acreedores al incentivo, según datos de la Dirección de Educación Municipal.
La dependencia informó que las becas destinadas a ambos niveles se agotaron, quedando sólo disponibles 203 becas para bachillerato.
El pasado 3 de junio la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez anunció que el objetivo del programa era brindar 2 mil 588 becas en total, para las que se invertirían 7 millones 714 mil pesos.
“Este año otorgaremos 2 mil 588 Becas Lector, 700 para preparatoria, mil 88 para nivel secundaria y por primera vez 800 becas para alumnos de quinto y sexto grado de primaria”, dijo la Presidenta Municipal.
Para obtener una de estas becas, los estudiantes tuvieron que acreditar que leyeron 10 libros de un recopilado de las 20 unidades que pertenecen a la Red Municipal de Bibliotecas Públicas.
Las inscripciones se abrieron desde el 3 de junio y se contemplaba cerrarlas hasta el 30 de agosto, pero debido a la demanda se agotaron antes.
Desde esa fecha inició el proceso de inscripción y asignación de incentivos a través del programa, que por primera vez fue sólo para estudiantes de quinto y sexto de primaria, de los tres grados de secundaria, y del primero al cuarto semestre o cuatrimestre de preparatoria.
En el caso de las becas para estudiantes de preparatoria continúa abierto el proceso de asignación hasta el próximo 30 de agosto o hasta que se asignen todos los incentivos.
Los estudiantes que ya tienen asignada su Beca Lector tendrán que acudir a hacer el trámite en el día indicado en el documento de asignación de beca que expidieron las bibliotecas, algunos son para julio y a otros les corresponde en agosto.
AM publicó el pasado 15 de junio que fueron robadas cinco computadoras que almacenaban la base de datos sobre la credencialización de los participantes de dicho programa y que se encontraban en las oficinas de registro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *