El gobierno michoacano realiza la caravana turística “Michoacán, el alma de México”, en la que promueve la gastronomía, artesanías y cultura de la región en las principales ciudades del país.
En esta ocasión la caravana se asentó el viernes en la explanada del jardín de Los Niños Héroes, frente al Arco de la Calzada de León, y hoy es su último día en la ciudad.
“Éste es la segunda ciudad que visitamos, la semana pasada estuvimos en Guadalajara y la intención es circular por los principales estados del país para llevarles un poco de lo que es la cultura michoacana y promover el turismo al estado”, comentó Zeus Rodríguez Miranda, director de Vinculación Institucional de Michoacán.
Son 16 los stands que ofrecen desde corundas (masa de tamal envuelta en hoja de carrizo acompañada de carne de puerco), café de Uruapan y artesanías como: muñecos de madera, de trapo, instrumentos musicales, joyería y orfebrería de latón, cobre, alpaca y plata.
Otra de las atracciones que trajeron los michoacanos es la exposición de 40 ampliaciones fotográficas expuestas en la Calzada de los Héroes, en las que se muestran los lugares y actividades más representativas de su cultura.
“Traemos la comida para que todos la prueben, se enamoren de la cocina y visiten la capital que es de todos”, comentó Magdalena Lubianos Rivera, productora de Morelia.
En Michoacán hay ocho pueblos mágicos y cinco patrimonios intangibles de la humanidad, que son: el municipio de Morelia; la celebración del Día de Muertos, la música purépecha, la gastronomía típica de la región y los santuarios de la mariposa Monarca.
“Tenemos una gran variedad de artículos, también manejamos piedras nativas de la región talladas a mano, todo es hecho de forma ancestral y artística”, dijo Isidro Nieto Pérez.
Michoacán tiene riquezas naturales como playas y bosques y también pueblos mineros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *