Para la presente administración, se tiene contemplado la construcción y rehabilitación de tres nuevas unidades deportivas en el municipio, así lo informó el alcalde Ramón Lemus. 
Uno de los principales proyectos es la creación de la Unidad Deportiva Sur, la cual estaría ubicada en las antiguas instalaciones de Celanese, donde solo faltan detalles para que dicho centro lo vuelva a administrar el municipio. 
“Estamos haciendo el trámite para recuperar los derechos sobre Celanese, ahí es un trámite nada más, no hay problema con Gobierno del Estado ya que está en total disposición pero esperemos concretarlo rápidamente para poder meter un mayor número de recursos”, comentó el primer edil.
El proyecto consistiría principalmente en la rehabilitación de dichos terrenos, principalmente de la pista de tartán para la práctica de atletismo.
Por su parte, con una inversión de entre 50 y 60 millones de pesos, se tiene proyectado la construcción de la Unidad Deportiva Norponiente, la cual se establecería en la colonia Galaxias del Parque justo en el Instituto Municipal de Juventud
Finalmente, Lemus Muños Ledo puntualizó que en el Eje Juan Pablo II estaría la Unidad Deportiva Surponiente, aunque dicho proyecto a penas se encuentra en elaboración. 
El recurso otorgado para la construcción de estas deportivas provendría del programa estatal ‘Impulso’, ya que se encontrarán en los polígonos que están marcados en dicho programa y de las negociaciones con la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (Code) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), aseveró el Presidente Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *