La clavadista leonesa Laura Sánchez junto con Paola Espinosa terminaron lejos de conquistar el podio en la competencia de trampolín de 3 metros durante el Mundial de Natación en Barcelona.
Laura se colocó en el octavo lugar con 323.05 puntos, mientras que Paola concluyó en décimo lugar con 305.70 unidades.
La saltadora china He Zi, subcampeona olímpica de trampolín 3 metros y plata en Shanghai 2011, se impuso en la final de esta prueba por delante de su compatriota Han Wang y la canadiense Pamela Ware.
Ambas mexicanas llegaron al Mundial como candidatas a medalla; y esa condición venía marcada por la medalla de plata olímpica en sincronizados de plataforma en caso de la primera y el bronce en esta misma prueba, también en Londres 2012, en el currículum de la segunda.
Ambas aterrizaron en la capital catalana con el grato recuerdo juvenil de su bronce mundialista conjunto, cosechado una década antes en esta ciudad.
Apenas una semana luego de su estreno en el actual certamen, las clavadistas abandonaban la piscina municipal de Montjuic sin el premio de una presea, quedándose fuera del podio en sus cuatro pruebas disputadas.
Sánchez rozó el bronce en el primer día de competencias, cuando quedó cuarta en trampolín sincronizado, formando pareja con Arantxa Chávez; y en su última oportunidad ayer, tampoco pudo bajar del octavo lugar en los tres metros.
No le fue mejor a Espinosa, quien acabó décima con valoración de 305.70, añadiendo a su decepción del lunes cuando, haciendo dupla con Alejandra Orozco, no pasó del sexto puesto en la plataforma.
El oro en la final de los tres metros trampolín fue finalmente para la china He Zi con 383.40 puntos. Segunda fue su compatriota Wang Han y tercera, la canadiense Pamela Ware.
“La lástima es que me lesioné entrenando un mortal en seco; ni siquiera sobre el trampolín. Pero estoy contenta. Este mundial me ha dejado muchas cosas: un cuarto lugar en sincronizados y una final. Ahora toca seguir trabajando duro”, resumió Sánchez.
El entrenador y marido de Sánchez, Francisco Rueda, denunció antes del evento que a su pupila “la intentó retirar el presidente de la federación porque le dijo que ya no valía”.
Pero la tapatía aseguró seguir sintiéndose fuerte para representar a México en próximas competencias.
“Ahora viene un año muy importante con los Centroamericanos y la Copa del Mundo. Esto no se acaba aquí y ahora empieza el ciclo olímpico y el objetivo es estar en Río”, concluyó.

El debate
Le va biena méxico

Las 11 medallas de México en la historia de los Mundiales de natación hasta la fecha (una de oro, dos de plata y ocho de bronce) pertenecen todas a la disciplina de los clavados, uno de los deportes en los que México es más ganador.

››  No fue una competencia muy fallada, pero tampoco de mis mejores, las circunstancias así se dieron y lo que sigue. Durante la eliminatoria tuve molestias en la espalda.‹‹
Laura Sánchez, clavadista

‘Pollo’ y ‘Duva’ por preseas

Los tapatíos Iván García y Germán Sánchez se colocaron ayer entre los mejores 12 clavadistas del mundo para integrar la Final de plataforma de 10 metros del Mundial de Natación Barcelona 2013.
El mejor colocado fue “El Pollo” en segundo sitio, quien acumuló 522.60 puntos y mantuvo una actuación constante a lo largo de sus seis clavados.
Por su parte, “Duva” vio más disputado su pase tras iniciar con un mal clavado valorado en 57.75 puntos, aunque logró sobreponerse e incluso tuvo un destacado cierre para integrar el top cinco con 473.40 unidades.
Cabe resaltar el tropiezo de los chinos en esta Semifinal. Qiu Bo, campeón olímpico y mundial, acabó en el sexto de la semifinal. Su paisano Lin Yue no logró reponerse y quedó en el peldaño 16.
La Final cierra mañana el Mundial. (Agencia Reforma)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *