Una bebé de varias horas de nacida fue encontrada dentro de una bolsa plástico, el llanto de la menor alertó a los empleados de una paquetería que salían de su trabajo quienes tuvieron que sacarla de la bolsa y pidieron ayuda de inmediato.
El hallazgo ocurrió la tarde-noche del sábado en el bulevar Díaz Ordaz.
Los empleados de una paquetería cercana a donde ocurrió el hallazgo salían de sus labores y escucharon que en un montón de basura, donde había varias bolsas de plástico, se escuchaba el llanto de un bebé.
Sin pensarlo dos veces, comenzaron a abrir las bolsas llevándose la sorpresa de que en una de ellas se encontraba la recién nacida aún con vida.
Los trabajadores la sacaron, mientras daban parte a la Policía Municipal, mediante el 066 de emergencias. Una patrulla adscrita a la Zona Dorada fue quien acudió al llamado de emergencia, casi al mismo tiempo llegaron socorristas de la Cruz Roja.
Los paramédicos dieron a conocer que presentaba hipotermia severa, incluso comentaron que aún traía el cordón umbilical, por lo que sin demora la subieron a la ambulancia y la trasladaron al Hospital General para que fuera atendida.
“La metieron a encubadota a ponerle temperatura, a meterle antibióticos, estaba toda blanca y ya a las 11 de la noche ya estaba mejor, ahorita la vio la fiscal y dice que ya está estable”, refirió Erick Neftalí Sánchez García, director de Control de Procesos y Litigaciones de la Subprocuraduría de la Región “B”.
Más tarde informaron que la niña está bien, pero presentaba hipotermia y además le estaban aplicando antibiótico, por la forma como nació, para no correr riesgo de una infección.
Mientras que la menor se recupera, el Ministerio Público comenzará a investigar para dar con el paradero de la mamá.
“Debemos de empezar, por los hospitales, por las clínicas pero incluso el médico del hospital que la ve, observa el cordón umbilical y dice este cordón umbilical no fue por medico ni por partero todo indica que a lo mejor lo “aventó”, concluyó el funcionario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *