Autoridades ministeriales confirmaron que el cadáver de la mujer que fue localizado la noche del sábado sobre las vías del ferrocarril, cerca de la entrada a Rincón de Tamayo, en Celaya, tenía tres impactos de bala, a la altura del pecho.
René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia Región “C”, indicó que aún no se ha podido identificar a la mujer, ya que no portaba alguna credencial que pudiera indicar mayores datos y se investiga para ver si coincide con alguna persona reportada como desaparecida.
Las características que se conocen es que tenía entre 30 a 35 años, era de tez blanca, cabello negro, traía una blusa negra y sostén rosa, y pantalón de mezclilla azul.
En un principio se indicó que la mujer fue atropellada por el tren, ya que su cadáver se localizó debajo de la máquina de la empresa Kansas City Southern, y el asunto lo trabajó la agencia de Tramitación Común.
Pero una vez que se realizó la autopsia por parte del Servicio Médico Forense, se determinó que tenía diversos golpes y raspones, además de tres impactos de bala en pecho, y la causa de muerte fueron las heridas por proyectil disparado por arma de fuego penetrantes en tórax.
Por este motivo ya se hace cargo del caso la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, quienes revisarán su identidad.
“El sábado se localizó el cuerpo sin vida de una mujer sobre las vías del tren con signos de violencia, en la necropsia que se llevó a cabo, se pudo establecer que la causa de la muerte fueron heridas penetrantes de tórax”, declaró el funcionario.
El sábado, después de la medianoche, se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer a metros de la carretera a Rincón de Tamayo, en Celaya, sobre las vías. El cuerpo tenía golpes y restos de sangre en la cabeza, aunque en un principio se pensó que se trató de un accidente.
Y a otros dos de un balazo
Los cuerpos de los dos hombres encontrados la tarde del viernes en la comunidad San Miguel Emenguaro, en Salvatierra, fueron asesinados con el tiro de gracia, y hasta el momento no han sido identificados.
Los cadáveres fueron localizados en el camino que conduce a la Mina Ejidal, y no se ha tenido coincidencias con personas reportadas como desaparecidas en la zona, por lo cual se buscará colaboración con Michoacán.
Se trata de dos hombres de entre 35 a 45 años, uno vestía playera gris, cinturón de piel y pantalón de mezclilla azul, no traía zapatos; y el segundo vestía playera roja con letras amarillas con la leyenda Ferrari y pantalón de mezclilla azul.
Una vez que se practicó la autopsia por parte del Servicio Médico Forense (Semefo), se supo que en ambos casos, la causa de muerte fueron las heridas por disparo en la cabeza, de entrada por salida, el primero tenía sólo un disparo, y el segundo tenía dos.
Además se supo que los cuerpos tenían más de ocho y menos de 20 días en ese lugar, donde no se hallaron casquillos percutidos.
El viernes 24, a las 6 de la tarde, se reportó el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado descomposición, sobre el camino de terracería que conduce a la Mina Ejidal, en el poblado San Miguel Emenguaro, con lesiones de arma de fuego en la cabeza.