La presencia de dos hombres sospechosos en la tienda departamental Coppel generó la alerta entre los trabajadores del lugar y la seguridad de la Plaza Jacarandas, donde se encuentra la sucursal de la empresa.
Al levantar sospechas entre los empleados, los jóvenes tomaron de rehén a una joven que se encontraba visitando la tienda, mientras amenazaban a los demás visitantes y empleados con un cuchillo.
Los empleados y la seguridad privada de la plaza acudieron al lugar mientras los dos hombres trataban de huir con la mercancía robada, entre las que se encontraron lámparas, camisas y desarmadores eléctricos, según reportes de elementos de Policía Municipal.
Ambos hombres intentaron salir de la tienda, según contó uno de los empleados de Coppel que se encontraba en la puerta de la sucursal, mientras los demás trabajadores se armaron de valor y, junto a la seguridad de Jacarandas, persiguieron a los ladrones.
Los elementos de Policía Municipal arribaron al lugar, después de la denuncia, mientras los hombres trataban de escapar, huyendo hacia la colonia Primero de Mayo y San Roque, siendo perseguidos por personal de Coppel y elementos del grupo Génesis de seguridad.
La mujer que tenían como rehén fue liberada al verse rodeados, escapando y dejando en el estacionamiento de Plaza Jacarandas una camioneta Datsun, sin placas, y dejando ver una gorra donde se leía “Seguridad Privada” en el parabrisas.
Elementos de Policía Municipal en seguida detuvieron a los ladrones, recuperando la mercancía y llevando a los detenidos al Cereso.
La camioneta fue examinada por elementos del Ministerio Público, quienes tomaron los datos correspondientes, encontrando otros productos dentro de la camioneta, que no fueron reconocidos por los trabajadores de la tienda departamental.
Uno de los guardias de seguridad fue lastimado en la persecución por golpes de los ladrones
Evitan asalto a tienda Coppel
Defienden empleados de la tienda departamental posible atraco al notar la presencia de dos hombres muy sospechosos