El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plasencia pidió a las autoridades y maestros de Oaxaca que establezcan un verdadero diálogo y lleguen a acuerdos, pues se está afectando a terceros.
“La libertad para expresarnos es para todos pero no tenemos que pasar sobre la libertad de los demás, no podemos hacer lo que nos pegue la gana, es libertinaje”, dijo.
De acuerdo con Monseñor, cuando se llega a extremos como lo ocurrido en Oaxaca, donde los maestros protestan en contra de la Reforma Educativa cerrando el paso en carreteras federales, se daña la libertad de la propia persona y de terceros.
“No es esa la libertad a la que estamos llamados, yo creo que dentro de un ámbito de libertad hay a veces desacuerdos pero se tiene que buscar superar por el diálogo.
“El verdadero diálogo hay que buscar acuerdos, ceder de las dos partes, buscar lo que es justo”, dijo.
Y es lamentable que se vaya regando a otros lugares, pues aquí mismo en Celaya se tuvieron manifestaciones de maestros afuera de Presidencia Municipal en días pasados.
Para Castillo Placencia, los manifestantes deben dejar en claro los motivos de sus movilizaciones y no dejarse llevar por quienes vienen a promoverlos.
“Estamos unidos con ellos, me duele pues esa situación, ojalá que pueden irse superando todos los problemas.
“Yo creo que la mayoría de la gente se convierte en víctima, sí es un gran número de maestros pero son más los que son víctima de todo esto, pedimos por ellos”, exclamó.
Cabe recordar que los enfrentamientos en Oaxaca el domingo 19 de junio cobraron la vida de al menos ocho personas y otras tantas resultaron heridas.
Exhorta a cesar enfrentamiento
Obispo de Celaya se lamenta por las víctimas que ha habido como resultado de la violencia entre CNTE y la Policía Federal