El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, señaló que el sábado dio un recorrido por Rinconada de los Fresnos y Floresta, para condolerse con los afectados.
Con ánimo de hacer oración y pedir por los afectados, el Obispo salió a las calles, y señaló que se llevó una sorpresa al ver que la contingencia se había resuelto, y todo marchaba a la normalidad.
“Me encontré sorpresivamente con que el problema está prácticamente resuelto, me reuní con los responsables”, dijo Martínez Zepeda.
Comentó que por lo difundido en los medios de comunicación, él pensaba que la situación era precaria y la gente necesitaba no sólo apoyo económico y en especie, sino también apoyo afectivo.
El Obispo aplaudió los trabajos realizados por las dependencias de Protección Civil, Bomberos, JAPAMI y Seguridad Pública, por auxiliar a los afectados por las lluvias.
“Mi visita que esperaba ser de condolencias, de unirme a sus voces para ver si nos hacían caso, pero fui y vi que todo estaba bien”, señaló.
Además dio un recorrido por el bordo del canal en compañía de las autoridades de seguridad, para evaluar los trabajos que han realizado, así como comparar la vista de las fotografías a la realidad.
En pláticas con los colonos, el Obispo señaló que pudo ver que algunos diputados han tratado de politizar la situación, y no con ánimo de ayudar en realidad, sino más bien de hacer campaña política.
Dijo que las personas suelen convertir las necesidades de las personas en un festín para sus propios propósitos.
Esta situación surgió por la ausencia del alcalde Sixto Zetina, quien no estuvo presente en el lugar de los hechos, y dijo que la solución a este tipo de problemas sería eliminar las semanas institucionales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *