A consecuencia de los mensajes emitidos por el Papa Francisco, que señalaban que la Iglesia juzgaba a los fieles, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, dijo que se debe tener más respeto a los feligreses y en especial a las mujeres, pues son parte importante de la vida religiosa.
Comentó que en la Diócesis están trabajando para lograr una conversión pastoral, y darle oportunidades a quienes quieren acercarse a la Iglesia, pues la gente no debe vivir alejada de la Palabra de Dios.
“Los laicos no tienen sólo permiso de participar en las actividades de la Iglesia, tienen derecho propio, pero en 50 años tenemos que seguir insistiendo”, dijo.
Martínez Zepeda comentó que desde que asumió el cargo en la Diócesis, se formó el objetivo de que los laicos fueran los protagonistas, y que asumieran las responsabilidades de quienes están apegados a las costumbres de la Iglesia.
Dijo que estos objetivos son alcanzables sólo si hay una formación y cambio de mentalidad, tanto en los padres como en los fieles laicos, pues es necesario que se cumpla el Espíritu del Señor.
“Hay diferentes tipos de circunstancias, como las mamás solteras, las mamás que se sienten responsables por sus hijos no casados, y no se acercaban al sacramento, en parte no tanto porque la Iglesia se los prohibiera, sino porque ellas tenían esa conciencia”, expresó.
El Obispo dijo además que los niños no deben vivir sin ser bautizados, y que privarlos sería un castigo, por lo que la Diócesis trabaja para mejorar esta situación y apoyar a las jóvenes mamás solteras, y así se preparen para tener una mejor calidad de vida.
Demanda el respeto a feligreses
El Obispo de la Diócesis de Irapuato dijo que se debe tener más respeto a los feligreses y en especial a las mujeres.