Pese a las demandas inconclusas que tienen los habitantes de la colonia Jacales 1, los vecinos de este lugar siguen con los problemas ocasionados a su parecer por dicha empresa.
Los vecinos aseguran que sus casas están dañadas debido a las detonaciones que la empresa realiza cerca de esta zona y se quejan de las repaciones que con frecuencia tienen que realizar a sus viviendas.
La señora Fabiola afirma que ha invertido en su propiedad, para reparar los daños que la quebradora ha ocasionado.
“Se me ha dañado mi cocina, la pared de mi comedor, está mi casa toda cuarteada, no miento, el baño, acabó de arreglarlo hace 1 año cuatro meses, y ya está dañado, mi tarja se me ha caído 2 veces, y pesar de que ya hemos expuesto el problema no hemos obtenido respuesta”, mencionó.
De la misma manera la señora Eulalia, se queja pues comenta que desde hace 11 años ha tenido el problemas. “He arreglado 2 veces, hemos contratado maestro para que arregle pero no se puede vivir así gastando todo el tiempo para reparar los daños”, expone.
Los vecinos coinciden en que los daños de las casas donde habitan se deben a las detonaciones hechas en el Cerro La Bola en el Ejido Lagos por la empresa Asfaltos Guadalajara del grupo García- Asencio.
Los afectados organizados están en espera de una respuesta pues al parecer la queja más reciente que presentaron fue llevada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.