En la visita de Jesús del Calvario a la calle Guayabo y Hombres Ilustres, la segunda compuesta de las Fiestas de Agosto, la familia Damián Contreras cumple 30 años recibiendo la imagen en su hogar.
En esta fiesta de fe, son siete integrantes los que colaboraron para elaborar el altar y colocar adornos blancos y morados, además de la pintura multicolor que cubrió la calle como signo de celebración.
“Con la imagen peregrina tenemos 15 años de recibirla, ya que antes las calles compuestas eran visitadas por la imagen original de Nuestro Padre Jesús, así que son ya 30 años, una transmisión de fe desde los abuelos y padres”, expresa la familia Damián.
Con una inversión de alrededor de cinco mil pesos, la preparación de la fiesta comenzó desde hace tres meses y los adornos se colocaron desde las 9 de la mañana, con el tapanco, las flores y otros objetos para armar el altar, el pintado de la calle, ya por la tarde se realizó la misa.
También se realizó el concurso de Reina Infantil, obteniendo el título la pequeña Carmen Julia, además, los asistentes pudieron disfrutar de la show del payaso Cocolizo y las presentaciones artísticas de Esperanza Rodríguez, Martín Lucero, El Gallo de Jalisco y Alexandra Valencia.
Los antojitos mexicanos y juegos mecánicos fueron también parte del festejo, el cual culminó con el traslado de la imagen peregrina al templo de San Felipe, donde estuvo de visita hasta el día siguiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *