El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, mencionó que existen grupos de la delincuencia organizada asentados en la ciudad, aunque se limitó a dar más detalles al respecto.
Zamarripa Aguirre comentó que se combatirá cualquier crimen que sea cometido por grupos organizados, más allá de hacer comparativos y hablar de grupos criminales vana combatir cualquier manifestación del crimen.
Para ello, cuentan con un grupo de inteligenci que desde el 15 de junio que se implementó el operativo en conjunto con autoridades federales y estatales, les ha dado información estratégica y se han ejecutado hasta 13 cateos.
Enfatizó que no se pueden generalizar todos los crímenes que se han generado en Celaya tengan relación con el crimen organizado, aunque la mayoría si son relacionados con las drogas y rencillas entre personas.
Reconoció que existe la inquietud por parte de la ciudadanía de que se mencioone que grupo en específico, aunque dijo que esto son datos que les sirven para combatir.’El