El Hospital Materno de San Luis de la Paz recibió a los segundos trillizos en lo que va del año. 

Eva Patricia Grimaldo, de 24 años de edad, originaria de la comunidad El Vergel, cerca de San Luis de la Paz, fue madre por segunda ocasión el sábado a mediodía. 

Las dos niñas y el varón nacieron en el Hospital Materno, que es una unidad de primer nivel de atención. 

Patricia, que también es madre de otro varón, comentó que sus hijos son tres regalos que la vida le dio a ella, su esposo y a su familia. 

A las 12:20 del sábado pasado, a las 35 semanas de gestación, nació una de las menores que pesó un kilo 655 gramos y midió 43 centímetros; un minuto después se registró a la segunda con un peso de un kilo 505 gramos y 43 centímetros; y por último a las 12:22 nació el varón pesando 2 kilos 170 gramos y con dos centímetros más que sus hermanas. 

Debido al peso, los menores se encuentran bajo supervisión médica en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, pero hasta ayer por la tarde fueron reportados como estables. 

El doctor Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato, señaló que las unidades de primer nivel se encuentran en sitios estratégicos del estado con la finalidad de formar una red histórica de protección de la madre y el hijo. 

Las cuatro unidades del estado de Guanajuato trabajan bajo una política de atención de cero rechazos, salud universal y garantía en la cobertura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *