Una vieja rencilla que fue detonada por un percance vial, ocasionó una balacera entre dos hermanos y los integrantes de una familia, que dejó una persona muerta y cinco lesionados en la comunidad de Presa Blanca.
Juan Alberto García Valencia de 21 años, con domicilio en la calle Francisco I. Madero, quien también resultó lesionado, está a disposición del Ministerio Público, acusado de lesionar a tres y matar a uno de los involucrados.
El occiso fue identificado como Juan Manuel Velázquez López de 39 años, con domicilio en la calle Benito Juárez de Presa Blanca, quien recibió un balazo en el lado izquierdo del pecho.
Fue a las 11:25 de la noche del sábado que se reportó una balacera en la calle Benito Juárez de esa localidad; al acudir la Policía Municipal, los afectados ya habían sido trasladados a una clínica.
Carlos Facio Guerrero, director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, informó que todo comenzó cuando Juan Manuel Velázquez, tres de los afectados y otros familiares estaban afuera de un domicilio.
Al parecer Juan Alberto Valencia circulaba a bordo de un vehículo blanco en compañía de su hermano Rafael de 17 años, cuando tuvieron un percance vial con las personas que estaban en el exterior de la casa y se hicieron de palabras.
Los dos hermanos se retiraron del lugar, pero debido a que las dos partes ya tenían viejos problemas, regresaron para continuar con el pleito.
Al empezar a discutir, Juan Alberto sacó una pistola calibre .22 milímetros y le disparó a Juan Manuel; luego intentó fugarse con su hermano Rafael.
Los sobrinos del afectado, de nombres José Gabino Reyes Casas de 28 años y su hermano Ricardo de 19 años, intentaron detener al agresor, pero también fueron lesionados a balazos, junto con Federico Juárez Reyes de 15 años.
Pero una persona todavía no identificada disparó contra Juan Alberto y Rafael; aún así estos últimos lograron huir y llegaron a una casa en donde se refugiaron.
Por las heridas, Juan Manuel fue llevado a un sanatorio de Celaya, pero falleció en el transcurso.
También a esa clínica fueron llevados José Gabino y Ricardo; el primero tenía un rosón de bala en la oreja del lado derecho, y el segundo tiene un balazo en el lado derecho del estómago, que lo tiene delicado de salud.
Carlos Federico fue trasladado al Hospital Regional, por un balazo en la pierna derecha a la altura de la rodilla.
Juan Alberto y Rafael fueron llevados a otra clínica particular de Celaya; el primero por un balazo en el lado izquierdo del estómago, y el segundo por dos balazos en el muslo del pie derecho; son reportados estables.
En las primeras investigaciones del Ministerio Público aseguró un arma calibre .22 mm, cinco casquillos percutidos y se estableció que Juan Alberto realizó los primeros disparos, por lo que fue detenido por la Policía Ministerial.
Todavía continúan las indagaciones para determinar la mecánica exacta de los hechos, con el fin de establecer quién baleó al presunto homicida y a su familiar, para también deslindar responsabilidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *