Lewis Hamilton dejó atrás una sequía de triunfos que lo había aquejado durante toda la temporada, y conquistó ayer el Gran Premio de Hungría, en medio de un calor infernal, para igualar el récord del alemán Michael Schumacher, con cuatro victorias en esta pista.
Ni él mismo estaba confiado en ganar su primera carrera desde noviembre, cuando se llevó el Gran Premio de Estados Unidos. Antes de correr en Budapest, dijo que necesitaría “un milagro” pese a que se había apoderado de la primera posición de largada por tercera vez en fila.
El británico superó al finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, por 10.9 segundos, y llegó con 12.4 segundos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, quien dio un paso en la búsqueda de su cuarto título consecutivo en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.
Mercedes ha tenido buenos resultados en las pruebas de clasificación durante la temporada, pero ha pasado varios problemas con los neumáticos en las carreras. Increíblemente, los neumáticos de Hamilton soportaron el calor en la pista Hungaroring, el cual alcanzó los 50 grados centígrados.
El hecho de alcanzar el récord de una leyenda del automovilismo le ganó elogios a Hamilton.
Vettel se dijo frustrado por no alcanzar a Raikkonen al final.
“Me habría encantado que la carrera durara un poquito más”, dijo Vettel. “Me acerqué, pero no estuve en condiciones de mejorar mi lugar en ese momento”.
Vettel llegó al fin de semana 34 puntos arriba de su más cercano perseguidor en el campeonato, el español Fernando Alonso, de Ferrari, quien llegó quinto para ser desplazado por Raikkonen en esa tabla.
Hamilton es cuarto, con 124 unidades.
Lewis manejó sabiamente sus neumáticos. Antes de la carrera, había sido tercero en tres ocasiones. Tras la victoria, besó su Mercedes y abrazó al jefe de la escudería, Ross Brawn.
“Esta es probablemente una de las victorias más importantes en el Gran Premio de mi carrera”, dijo.

Rescata ‘Checo’ dos puntos

Sergio Pérez no tuvo un buen día, pero alcanzó a rescatar dos puntos en Hungría.
“Checo” finalizó en la novena posición de una carrera que fue difícil desde el arranque, pues tuvo una mala salida y perdió dos puestos; después recuperó uno tras un contacto entre Felipe Massa y Nico Rosberg, colocándose en el décimo sitio.
El ritmo de Pérez no fue de lo mejor en su primer juego de neumáticos y se vio “lento” en comparación con el resto de los hombres en el top 10.
“Tuvimos un muy mal primer stint (vueltas entre las paradas en boxes), creo que ahí hemos perdido la carrera y después fue muy difícil recuperar algo”, reconoció Pérez al final de la competencia.
El que sigue con mala fortuna fue Esteban Gutiérrez, quien abandonó la carrera por problemas en la transmisión; concluyó el GP en el puesto 21. (Agencia Reforma)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *