El líder del PAN, Ricardo Anaya, y el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y Santiago Creel, de la Comisión de Elecciones de AN, acusaron al Gobernador Javier Duarte de una agresión contra ellos afuera del Congreso del Estado, en Xalapa.
Los panistas iban a ofrecer una conferencia de prensa, luego de que se diera a conocer que el Gobernador actual busca protegerse, a través de un Fiscal Anticorrupción nombrado por el Congreso, de las investigaciones contra irregularidades cometidas presuntamente durante su administración.
Anaya señaló directamente a Javier Duarte de las agresiones.
“Fuimos brutalmente agredidos por enviados de Javier Duarte. No a la legalización de la corrupción. Ni un paso atrás!”, señaló en Twitter el líder del PAN.
En la misma cuenta, Anaya mostró fotografías de una persona lesionada y daños a la camioneta en la que viajaba junto con Yunes.
En tanto, el Gobernador electo mostró una fotografía en el momento en que algunos “campesinos” lanzaron piedras a la camioneta en que viajaba.
“Estos son los “campesinos” que envió @Javier_Duarte a agredirnos. Vean el tamaño de los proyectiles”, señaló en Twitter.
La organización que presuntamente agredió a los panistas se llama “400 pueblos”, un grupo de campesinos que destacan por realizar marchas desnudos.
“Cobarde ataque el de los supuestos 400 Pueblos al gobernador electo @YoconYunes así como a @RicardoAnayaC en #Xalapa“, difundió el PRD de Veracruz.
Más tarde, el Gobernador Javier Duarte se deslindó de las agresiones.
“La manifestación del Movimiento de los 400 Pueblos que se encuentra en la @LegisVer en nada tiene que ver conmigo o con el @GobiernoVer“, aseguró.
En conferencia de prensa, el Gobernador electo indicó que dos personas fueron hospitalizadas tras la agresión, una supuestamente con fractura de cráneo.
Yunes acusó al Gobernador actual de generar una crisis en Veracruz.