Con la declaración de alerta de género en 14 estados de Michoacán, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a cargo de Sandra Arely Ávila García, lamentó que La Piedad sea uno de los enlistados, sin embargo está consciente de los múltiples casos que se han presentado en la ciudad.
En los últimos años se han visto casos severos de violencia contra las féminas y niños, por lo tanto las instancias de la mujer han realizado actividades para evitarlo y que las mujeres tengan el valor de denunciar.
“Se acudió en representación del presidente, debido a que está en la mesa de trabajo para las conclusiones del informe del grupo de expertos del sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, explicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Muchas mujeres temen por su vida y la de su familia a la hora de las denuncias y de acuerdo a ello, la directora señaló que se trajo la feria de la prevención y atención a víctimas de violencia con la Fiscal Especializada en Violencia Familiar en el Estado.
Para concluir comentó que el presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, siempre ha estado apoyando todas las actividades que realizan para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y que ahora se apoyara con otras instancias sociales y gubernamentales para quitar al municipio por la alerta de género.