Un total de 32 mil plantas de marihuana que era mantenida en bolsas de plástico para su germinación fue detectada y destruida por la Fiscalía General del Estado en Mezquitic.
De acuerdo con informes de la dependencia estatal difundidos la tarde de este jueves, el hallazgo lo realizó la Fuerza Única Regional el pasado martes en una brecha que va de la Delegación Ocotán de la Sierra a la de El Saucillo.
Se trató de un total de cinco predios, tres de ellos de 21 metros cuadrados, uno de ocho y el último de nueve metros cuadrados.
Cada predio contaba con 100 bolsitas, conocidas en la jardinería como almácigos, por metro cuadrado, con cuatro plantas cada bolsa; las plantas tenían una altura promedio de 10 centímetros.
Los uniformados estatales se encargaron de destruir los estupefacientes y tomar fotografías antes, durante y después de la destrucción del material.
Además, tomaron muestras del vegetal y elaboraron un acta de destrucción, que será puesta a disposición de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República.
El más reciente aseguramiento de marihuana lo había anunciado la Fiscalía el pasado 21 de junio en el predio de Palo Verde, en Tequila, donde destruyeron 29 mil 300 plantas.
No obstante, al menos en lo que va del año, no habían informado sobre un aseguramiento bajo las condiciones de cultivo encontradas en Mezquitic.