Luego de acusar un incremento del 57 por ciento de los robos a vehículos de carga pesada en lo que va de este 2016, en comparación con el año pasado, miembros de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) solicitaron más operativos dentro de la ciudad.
Lo anterior debido a que han detectado el alza en las vías antes de salir de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que ya acordaron con la Fiscalía General del Estado, aumentar su presencia.
Piden inhibir robos
“Antes estaban ellos prácticamente haciendo los operativos en las carreteras y ahorita hemos detectado que los robos están siendo más en la zona metropolitana que ya en carretera.
“Entonces, ahorita los operativos estarían prácticamente antes de que salgan las unidades de carretera es donde se estarán buscando estos operativos, tratando de inhibir esta situación”, expuso José Antonio Rivas, el delegado de la cámara.
Luego de sostener una reunió con el Fiscal Central Rafael Castellanos, y con la Delegación estatal de la PGR, la cámara aseguró esperan mejoras en la seguridad para disminuir los atracos a sus camiones de carga.
Fuera de la ciudad los principales puntos de conflicto los tienen en la carretera a Chapala y en Los Altos.
Monitoreo
Finalmente, explicaron la puesta en marcha de 100 pulseras en todo el país diseñadas para monitorear el estado de salud de los conductores.
Las pulseras miden la temperatura, calidad de sueño y frecuencia cardiaca, entre otros detalles.
Dicha herramienta también les ayudaría a detectar las alteraciones de los conductores a causa de algún atraco, aunque hasta el momento no se ha registrado un robo a un chofer que porte alguna de estas pulseras, para de alguna manera medir el grado de eficacia de las mismas.