La aprobación del empréstito para Celaya por 350 millones de pesos, dividió opiniones entre miembros del Ayuntamiento que por un lado acusaron un ‘cambalache’ político al que cedieron los diputados del Partido Verde y del PRD, y por otro fue como una muestra de que el PAN era la opción que necesitaba Celaya.

Entrevistados por separado la coordinadora de la fracción del PRI en el Ayuntamiento Montserrat Vázquez, consideró desafortunada la postura del PRD al argumentar de manera “populista” que su voto era por el bien de las comunidades rurales, cuando esta acción vulnerará nuevamente a los más pobres.

Al respecto el coordinador de la fracción del PAN en el Ayuntamiento, Fernando Sánchez, expresó su gusto por la aprobación del empréstito con el que buscarán cumplir lo que se propusieron desde campaña de atender el rezago social en zonas vulnerables.

En lo mismo coincidió Hilda Samaniego y agregó que representa una oportunidad para que las zonas marginadas mejoren sus condiciones de vida y también son oportunidades de trabajo para los celayenses.

 

… Y entre partidos

 

El que finalmente se haya aprobado la deuda de los 350 millones de pesos para Celaya, dividió opiniones entre líderes de partidos políticos.

Por un lado en el PRI lamentan la decisión, pero Movimiento Ciudadano la tomó a bien.

No obstante, Ricardo Paz, líder de este partido dijo que estará atento de que los recursos sean bien aplicados y sólo para obra social.

Paz Gómez, quien antes se oponía a la deuda, dijo que el diputado de su partido Eduardo Ramírez Granja votó a favor de la deuda porque el municipio de Celaya dejó en claro que los recursos van directamente para obra social.

“Una de las razones fundamentales por las que se consideró la postura (a favor) de nuestro diputado es porque están etiquetadas 100% al impulso social y hay el compromiso de que no se destinará ni un solo peso a gasto corriente.

“El 100% es para obras de los polígonos, colonias y comunidades marginadas, que lamentablemente durante más de 20 años han tenido las carencias de servicios básicos en su localidad como es alumbrado público, pavimentaciones, drenaje y agua potable”, dijo.

Para Jorge Montes, presidente del Comité Municipal del PRI, ayer fue “un día triste para Celaya” por la aprobación de una deuda razonada más en intereses políticos que en la legalidad y advirtió que quien endeuda a Celaya, pierde la próxima elección.

 

DE VIVA VOZ 

 

El Verde y el PRD se evidenciaron de que a conveniencia de que les aprobaran las deudas en Yuriria y Manuel Doblado, porqué no se hizo esto en León o en los municipios del Rincón donde el Gobernador tiene intereses. Hubo un diputado celayense que se decía comprometido y no estuvo ni siquiera presente, se salió justo en el momento de la votación, ninguno de los diputados por Celaya se posicionó en tribuna ni para defender ni para rechazar la deuda.

Montserrat Vázquez

Coordinadora del PRI Ayuntamiento

 

 

Estamos muy contentos, pero esto nos hace llegar un compromiso porque estamos hablando del dinero de los celayenses; es una oportunidad importante es momento de seguir con los grandes proyectos para la ciudad; lo que sigue es elegir una institución bancaria para aprobar el crédito, en lo último que me quedé es que se habían presentado tres opciones.

Fernando Sánchez

Coordinador de la fracción del PAN

 

Yo en lo particular aprobé esta solicitud de préstamo porque considero que ahorita con lo del recorte presupuestal sí es importante que se hagan todos esos polígonos que nos vaya dando estabilidad, porque realmente sí están muy abandonadas.

Hilda Samaniego

Regidora del Panal

 

Estaremos muy al pendiente en la supervisión y vigilancia de que estos recursos sean bien destinados y exclusivamente para el objeto social, que fue la razón por la que se le autorizó al Ayuntamiento de Celaya.

Ricardo Paz Gómez

Líder local de Movimiento Ciudadano

 

Fue un asunto de ‘cambalache’ de posiciones del Partido Verde y del PRD que buscaron beneficios y el rehén principal fue la legalidad, por más que digan que sí cumplieron. Como celayenses pagaremos 350 millones de la deuda de Celaya y otros 350 millones de la del estado.

Jorge Montes

Presidente del Comité del PAN

 

Lo que los ciudadanos necesitan es saber con certeza dónde se aplicarán los fondos, cuáles serán los programas que se van a implantar, en qué sectores se llevarán a cabo y sobre todo cómo van a hacer beneficiarios las personas.

Juan Carlos Solís Molina

Presidente de Canacintra Celaya

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *