Un enfrentamiento entre policías y civiles armados dejó como resultado un elementos de Seguridad herido, y dos personas detenidas.

El suceso se registró en el sitio conocido como El Ranchito, en la colonia Santa Anita.

Se presume que entre los involucrados en el enfrentamiento se encontraba “El Piguas”, quien fue buscado entre las casas de la zona; sin embargo no se especificó si es uno de los detenidos.

El reporte se recibió en el Sistema de Emergencias (066) a las 4:30 de la tarde de ayer; la alerta indicaba que un hombre se encontraba armado entre las calles Prolongación Fausto León y Juan de la Barrera, en el predio conocido como El Ranchito.

Inicia la conflagración

“Seguramente alguien reportó algo, porque yo vi cuando llegaron dos policías en las motos, agarraron a uno que iba cruzando la calle y lo detuvieron, luego fue cuando comenzaron los disparos”, aseguró un vecino de la colonia.

De manera que se presume que esto fue el comienzo del enfrentamiento, cuando otro de los involucrados comenzó a realizar detonaciones desde otra ubicación.

Las autoridades no especificaron si los oficiales respondieron a la agresión; sin embargo se notificó que un oficial resultó lesionado.

Inmediatamente comenzaron a llegar refuerzos. el área fue asegurada por elementos del Ejército, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policías de Seguridad Ciudadana, así como ministeriales.

El oficial que fue herido recibió un disparo en el antebrazo izquierdo, y fue trasladado a bordo de una patrulla a la clínica T-7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A pesar de la llegada de personal de los cuerpos de Protección Civil y de Cruz Roja, no se les permitió el acceso a la zona, considerando que no era seguro; por lo que se mantuvieron a la espera en una zona segura.

Tras los sospechosos

Una vez que se reunió la fuerza policial, comenzaron un operativo para “peinar” la zona; se solicitó autorización para buscar a la persona que hizo las detonaciones.

El presunto agresor fue identificado como “El Piguas”, hombre que ha sido relacionado con varios de los incidentes delictivos en la ciudad.

La zona fue acordonada desde diferentes puntos de la calle Prolongación Fausto León, entre Santa Anita y Valle del Oro.

Las autoridades indicaban que el área no era segura, en tanto no se lograra la detención de los sospechosos.

Luego de poco más de una hora en que los oficiales revisaron techos y patios de las propiedades cercanas, comenzaron a retirarse de la zona.

Oficialmente se indicó la detención de dos personas, de las cuales no se proporcionó información, además de que tampoco se indica si entre estos se encuentra el referido “Piguas”.

Sobre el oficial lesionado, se indicó que se encontraba estable y que la lesión no comprometía su estado de salud.

Alarma y consternación

 Policías intentan detener a dos sujetos en El Ranchito

 Uno de los involucrados disparó contra los agentes

 Un oficial fue lesionado en un brazo durante la conflagración

 Testigos acusan a un sujeto apodado ‘El Piguas’ como el responsable de la balacera

 Dos personas fueron detenidas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *