A mediados de julio, 199 elementos de la Policía Municipal terminarán sus estudios de bachillerato, y será la primera generación que estudia la prepa trabajando para la corporación.
El director del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL), Adelaido Bolleto informó, a mitad de junio, que egresaría la primera generación de elementos de Policía que estudian la preparatoria ya en funciones e incluso algunos comenzaron desde que estuvieron en la academia.
“Se gradúan los primeros elementos, ya están en el activo en policía pero es la primera generación que entró estando en INFOPOL”, dijo sin detallar el número de elementos.
Pero, de acuerdo con el departamento de comunicación de la Policía Municipal, serán 199 los elementos que terminan el bachiller a mediados de julio, de los cuales 72 comenzaron sus estudios desde que ingresaron a INFOPOL.
Adeladio Bolleto platicó que el perfil de ingreso a INFOPOL, que marca la Secretaría de Educación de Guanajuato, es con secundaria, pero a fin de mejorar la educación de los cadetes se realizó un convenio, desde hace dos años, con el Instituto Remington para que estudien el bachillerato.
Los elementos realizaron sus estudios durante los viernes o sábados por un costo de 100 pesos al mes y que fueron cubiertos por ellos mismos.
“Seguramente ya en Policía recibirán mejores opciones para seguir estudiando, porque en todas esas instituciones tenemos la obligación de no cortarles su carrera, si ellos quieren seguir estudiando, lo pueden hacer”.
“Yo tengo el caso de cuatro cadetes que los sábados les doy permiso porque están estudiando, uno criminología y otros Derecho”, agregó.
Los cadetes que ingresan a INFOPOL ya reciben clases de inglés básico.