Será hoy cuando el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo verá si el cabildeo con diputados del Partido Verde y del PRD rindieron frutos, pues es cuando en el Pleno del Congreso se decidirá si le autoriza a Celaya una deuda de 350 millones de pesos a pagar a 15 años.
Insistió en que cumplieron con todos los requisitos que marca la Guía Básica Para la Integración del Expediente de Solicitud de Endeudamiento para los Municipios del Estado del Congreso, que es lo que en todo momento le cuestionaron los regidores del PRI.
Explicó que primero integraron el expediente presentando rubros grandes generales por años, luego en rubros por años, por comunidad y por colonias y luego aproximadamente 900 hojas con las fichas técnicas de cada una de las obras, también por años, por rubro, por lo que la información está conforme la ley.
Sin embargo, al preguntarle si ese expediente de por lo menos 900 hojas, fue el mismo que se votó por el Ayuntamiento de Celaya, señaló que: “Yo lo que te puedo decir es que está completo, toda la documentación que se pidió en el Congreso que se cumplió con la ley, lo demás creo que ya es una decisión propia de los diputados, el Congreso tiene la información, tiene beneficiarios, qué tipo de obra es en fin todo lo que marca la Ley”.
Y minimizó la opinión realizada por el artista Aurelio Agustín Rojas, quien cansado de que ningún ciudadano protestara contra la deuda de la que dice vendría a comprometer a los celayenses durante 15 años, él lo hizo frente a la Presidencia.