Un total de 40 integrantes de la Orquesta Infantil “Esperanza Azteca” y “Fundación León” recibieron anteojos y lentes con graduación, gracias a la donación del Club Rotario León Jardines del Moral.
Los pequeños de la comunidad de San Juan de Abajo fueron beneficiados por el organismo de servicio, a través del programa social “Ver para Aprender”, que desde hace 15 años ofrece una mejor calidad de vida a niños con problemas de visión.
Este programa nació bajo impulso de Jaime Gallardo, en ese entonces, presidente del club.
El objetivo en aquel tiempo y hasta ahora es el de ayudar a niños en edad escolar, de escasos recursos.
“La finalidad de cualquier Club Rotario es hacer el bien a la comunidad y nos sentimos muy orgullosos de que esos más de 12 mil 500 pares de lentes, han cambiado la vida no sólo de los niños y niñas que reciben los lentes”, dijo Jaime Gallardo, quien continúa al frente del programa como coordinador.
“Además ayuda a su familia, su escuela y toda la comunidad al propiciar su permanencia en la escuela, mejorando su aprovechamiento escolar y su autoestima”, agregó.
Este programa social, así como otros que implementa el organismo, se realiza con el impulso económico de los socios del club así como personas y empresas que se suman al proyecto y aportan recursos de manera altruista.