Ochenta piedadenses han resultado beneficiados con la pensión americana.
La Dirección de Vinculación Internacional de La Piedad sigue trabajando en la difusión de pensiones americanas para los piedadenses que trabajaron como braceros en Estados Unidos.
El director de la dependencia municipal, José Reyes Quiroz Gutiérrez, dio a conocer que se han visitado las comunidades de El Tigre, Los Ayala, Río Grande, Acuitzio, Guanajuatillo, con la finalidad de informar sobre las pensiones, y que aquellos que hayan trabajando con asistencia social en el vecino país puedan obtener una pensión que les dé para vivir.
Reyes Quiroz explicó que las visitas a las comunidades fueron encomendadas por el alcalde Juan Manuel Estrada con el propósito de brindar asistencia a aquellas personas mayores que no pueden trasladarse hasta la ciudad para tramitar su pensión.
“Gracias a la visita que la embajada americana realizó en el mes de mayo, se pudieron atender unas 250 solicitudes de pensiones americanas”, comentó el funcionario.
Finalmente dijo que ya se trabaja en la asesoría y gestión de los trámites de más de 200 ex braceros piedadenses, que buscan obtener el derecho a ese tipo de apoyo por parte del gobierno de EEUU.