El tianguis del Carmen se distingue por su variedad de productos, sin embargo el giro más destacado es el de comida, ya que muchos comerciantes acuden a esta fuente de empleo para realizar sus platillos.
Cerca de 70 puestos son sobre comida, de los cuales hay diversidad de productos, como frutas, verduras, tortas, dulces, pan y puestos de comida típica mexicana, que son los que más gente atrae cada sábado.
“La mayoría de las personas que venden comida son adultos mayores, algunos de ellos tienen desde que el tianguis inició, lo cual nos llena de orgullo que puedan tener un lugar donde generar ingresos”, expresó Crisanto Loeza, dirigente de la junta J. Jesús Romero Flores.
La señora Natividad Alcántar viaja desde la ciudad de Pátzcuaro y junto a su familia se encargan de realizar gorditas de maíz, donde establecen 5 puestos.
La comerciante comentó que desde antes que se realizara el tianguis ella pasaba vendiendo por la calle sus productos, que son hechos en el mismo lugar y que gustan a la gente.
“Tenemos gente de toda la región, ya que algunos de ellos traen comida típica de sus pueblos, además de que se ayudan ellos, se beneficia el apoyo a la diversidad cultural”, resaltó el dirigente, quien agradece la gran cantidad de visitantes que se atraen cada semana.
Los puestos de comida se esparcen por todo el tianguis para que la gente tenga oportunidad de escoger y ver todos los establecimientos con su diversidad de productos que ayudan a la economía de la región.