Más de mil asistentes marcó el último día de actividades en el Festival Unidos en el Arte, esto a pesar de la lluvia, el evento fue organizado por el Gobierno Municipal de La Piedad, conjuntamente con la Escuela de Iniciación Artística.
El común denominador fue la gran asistencia de visitantes a los eventos realizados este día, en el jardín “Marcos H. Pulido” de La Purísima.
La clausura reunió a más de mil asistentes que llenaron todas las sillas y espacios disponibles para apreciar la ceremonia del final del festival, en donde los asistentes escucharon el discurso de clausura del presidente municipal Hugo Anaya Ávila.
El edil agradeció la participación a los voluntarios del Festival Unidos por el Arte (FUA), y les solicitó que mencionaran a todo el mundo los espectáculos que se habían presentado en este festival, para que el siguiente evento asistiera más gente.
Anaya Ávila recalcó que las próximas versiones se ajustarían las fallas, y se perfeccionarían los aciertos que hubo en esta versión, recalcó que se trajo a la ciudad un festival de calidad cultural a la altura de muchos de las grandes ciudades.
Entre los espectáculos que sobresalieron este día, estuvo el grupo “La sensacional orquesta del Lavadero”, la cual ofreció un concierto con lo mejor de su repertorio y logró “prender” al público, sobre todo a los más jóvenes, con canciones en español.
Por su parte el investigador del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Guillermo Contreras Arias, impartió una ponencia sobre los instrumentos musicales utilizados en México.
Los asistentes pudieron apreciar parte de la colección personal de instrumentos del científico, quien interpretó virtuosamente algunas de las canciones de la época virreinal que contaban sucesos de la época.
Gran clausura del FUA
El alcalde, Hugo Anaya, agredeció participación y prometió perfeccionar