La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, anunció la defunción de un varón de 57 años originario de Unión de San Antonio, Jalisco, que contaba con problemas de obesidad y falleció en el hospital del ISSSTE de León, Guanajuato a causa de influenza, del tipo AH1N1.
Otro caso con el mismo padecimiento corresponde a un paciente del municipio de Zapopan, que se encuentra hospitalizado en estado grave.
Lo anterior forma parte de la Semana Epidemiológica 30 (del 21 al 27 de julio) en donde se reportan  los dos casos nuevos de influenza, ambos del tipo AH1N1. Los casos acumulados en el año ascienden a 146, con siete defunciones, dos de las cuales ocurrieron en esta ciudad de Lagos de Moreno en donde hasta la fecha no se han registrado brotes del padecimiento.
La infección por influenza se caracteriza por presentar fiebre mayor a 38 grados, tos, dolor  de cabeza intenso. Se trata de una enfermedad transmitida por saliva al toser y/o estornudar sin cubrirse boca y nariz, por el saludo de mano y beso con una persona enferma y el contacto con superficies contaminadas con el virus. Las medidas preventivas son continuo lavado de manos, uso de gel antibacterial, cubrirse la boca al toser (con el ángulo del brazo).
Cabe señalar que la vacuna contra la influenza protege de los principales tipos de la enfermedad: AH1N1, AH3N2 y B. Así, la invitación a la población en general es acudir al Centro de Salud más cercano para que le apliquen la vacuna.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *