Las taquillas del estadio Nou Camp, reabrieron sus ventanillas en la reanudación de la venta exclusiva de boletos para Fierabonos, luego de las protestas de aficionados en la jornada del jueves pasado.
Fueron cerca de 4,000 localidades extras las vendidas para el juego León Vs. América, lo que se suma a las 4,000 entradas ya aseguradas por cada abonado, para un total de 8,000 y así un boletaje disponible de alrededor de 15,000 lugares.
Para hoy se espera que el boletaje incremente considerablemente su venta, en la venta exclusiva de boletos con contraseña, que será dictada con el boleto de el juego de Dorados ante León en la Copa MX.
Las filas fueron enormes y vieron circulación por espacio de cuatro horas, en la que los abonados hicieron valer su derecho de comprar un boleto extra presentando su tarjeta de la zona de preferencia.
Las taquillas que fueron suspendidas de su comercialización el pasado jueves por la Procuradoría Federal del Consumidor, debido a una “Publicidad engañosa”, fueron reabiertas con algunos aspectos puntuales, entre los que destacaron los costos visibles de cada uno de los boletos tanto para adulto como para niño, además de que se respetó el día exclusivo para abonados.
Los aficionados tuvieron que pasar tres filtros para llegar a la taquilla principal, ya que fueron formados en una fila en la calle Olimpo (detrás del estadio), para después avanzar en bloques de 50 personas, atravesar todo el estacionamiento del Estadio y así acceder a la taquilla.
A la una de la tarde se cerraron las taquillas del estadio, respetando así el protocolo publicado en la promoción de los medios de comunicación y dictada por la propia directiva. Sin embargo, en la fila hecha en la Calle Olimpo se vio gente formada que esparaba una reapertura a las cuatro de la tarde, cosa que la propia directiva desmintió.
Algunos abonados se quejaron alegando que su tarjeta ya había sido registrada en la venta del jueves.
Ataca reventa
A pesar de que la taquilla sólo se ha abierto para Fierabono, la reventa está presente en las afueras del estadio y ya ofertan accesos en 600 pesos para sol, 1,000 en Prefrente y 1,200 Zona A.
Los revendedores está cerca del estadio y abordan a quien quiera comprarles una entrada, además de que hay anuncios publicados en Facebook ofreciendo los boletos con la supuesta ventaja de entrar sin hacer filas y sin presentar contraseña.
Acampan por su entrada
La pasión que despierta el partido entre León y América provocó que desde anoche, casi 90 personas permanecieran formadas a las 9 de la noche a un costado del Teatro del Bicentenario, en espera de que hoy se abrieran las taquillas.
Un aparente incidente con los cristales de la tienda oficial del Club León el pasado domingo, fue el motivo por el que la fila fue colocada en este lugar, en el que elementos de Policía y Tránsito cuidaban el orden.
Con 8 meses y medio de embarazo, Paola Fabiola Horta González, de 18 años, llegó a las 8 de la noche para formarse.
Acompañada de su sobrino Luis Ángel Montejano Horta, de 9 años, y pese que su estado no le ayudaba mucho, aseguró que esperará hasta mañana que se abra la taquilla para adquirir los cuatro boletos que requiere.
“Tengo sobrinos más chiquitos y tienen que cuidarlos mis hermanas. Ya para qué me voy, ahorita van a llegar mi hermana y mi sobrina”, comentó Fabiola, habitante de la colonia San Pedro Plus.
Otros aficionados que estaban formados, acusaron que los que estaban adelante querían cobrarles por darles un lugar en la fila.
“Nos pedían 300 pesos por lugar”, comentó uno de ellos.
Por boletoso dinero
Fieles a la Fiera, acamparon, resistieron la lluvia y el frío para conseguir entradas al partido León vs América.
Algunos de los aficionados que acampan también hacen negocio con su tiempo y esfuerzo, pues a decir de algunos, hay quienes venden su lugar desde 50 pesos.
“Hay muchos que sí acampan por ser fieles a la Fiera y no quedarse fuera del partido, pero otros te venden el lugar en 50 pesos y hasta en 150”, comentó Víctor Martínez.
Entre los más ansiosos, Ernesto Hechegoyen apartó su lugar desde las 4 de la tarde del domingo y dijo que para las 7 de la mañana de ayer ya había 30 personas en fila.
“Siempre llega la gente a formarse, somos aficionados de corazón, lo malo fue que a las 8 de la noche (del domingo) nos llovió, pero aquí seguimos llueva truene o relampaguee”, dijo Ernesto.
Reclaman por contraseñas y abonados
La venta de boletos con Fierabono’ para el partido de futbol León-América inició con problemas y al menos 15 aficionados pasaron corajes cuando en la taquilla no les vendieron sus entradas.
Cerca de las 11 de la mañana, personal del estadio resolvió el problema pero con advertencias a los afectados, quienes el jueves pasado consiguieron un boleto y ayer acudieron en busca de más entradas.
“Hoy vengo a comprar un boleto con mi Fierabono y me dicen que no puedo porque ya está escaneado desde el jueves, entonces no puedo comprar con contraseña porque me la quitaron. Mi Fierabono ya fue registrado y me quedo sin nada”, comentó Víctor Humberto Zúñiga, uno de los afectados.
El problema ocurrió a raíz de la venta de entradas del jueves pasado; ahí, para poder adquirir el boleto, los trabajadores del estadio pedían la contraseña del partido León-Dorados de la Copa MX y el Fierabono.
Los inconformes reclamaron a los encargados de la venta que les respetaran el pago con su pase preferencial o que les regresaran las contraseñas.
“Ya son las nueve de la mañana y nadie nos resuelve nada, sólo nos dan largas, nos están timando otra vez”, expresó Jorge Blancarte.
Para las 10 de la mañana, los aficonados que esperaban en la entrada de las taquillas amenazaron a los encargados. “Si no nos resuelven el problema o nos dejan comprar los boletos, nos vamos a Profeco a denunciarlos”, expresaron al menos cinco personas.
Faltaban 10 minutos para las once de la mañana cuando personal del club se acercó a los afectados. Tenían la solución.
“Ya nos solucionaron, nos regresaron las contraseñas para poder comprar boletos pero con la advertencia de que no le dijéramos a nadie, para que no se hiciera un problema mayor”, aseguró Víctor Martínez Jasso.