Dos inmuebles ubicados en las comunidades El Becerro y en la Primera facción de Crespo, en Celaya, fueron cateados por elementos estatales y federales, quienes aseguraron 15 mil litros de gasolina, autos con reporte de robo, una pistola y más de 400 mil pesos en efectivo.
En operativos coordinados con el Grupo Operativo de Seguridad Ciudadana, Agentes de Investigación Criminal (AIC), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Policía Federal, se solicitó orden de cateo en un domicilio en la comunidad El Becerro.
Los elementos seguían la investigación de una camioneta marca Chevrolet, modelo 1994, negra, placas de Chihuahua, la cual cuenta con reporte de robo en Querétaro.
Y se localizaron 16 contenedores con gasolina, con capacidad de mil litros, 15 llenos y el otro a un 70 por ciento de su capacidad, tres más vacíos, y diversos objetos utilizados para el almacenamiento en baja capacidad de hidrocarburo.
En otra acción, fue cateado un negocio denominado “Grupo Castellano Automotriz”, el cual se ubica sobre la avenida Juan Pablo II, a la altura de la comunidad Primera Fracción de Crespo.
Ahí se localizó un auto marca Ford tipo plataforma, gris, con denuncia por robo con fecha del 30 de junio de 2007 en Villagrán, además de un Ford Mustang, gris, modelo 1990, con alteración en sus números de identificación vehicular.
Y se recuperaron 75 rines, tres llantas de refación y 40 llantas para rin 17, una caja seca sin serie ni marca visible, así como 416 mil 600 pesos en efectivo.
Además de un automóvil Volkswagen Jetta, rojo, con alteración en sus números de serie, el cual al ser inspeccionado en su interior, se localizó un arma corta tipo pistola marca Browning calibre .380 con cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.