El presidente de la Asociación de Empresarios del Rincón, Ítalo Hernández Flores, llamó a la ciudadanía a proponer soluciones y a colaborar en la mejora del tema de la seguridad en el municipio.
El empresario explicó que en lugar de señalar faltas, se deben hacer propuestas para que la sociedad de los pueblos del Rincón viva mejor.
Respecto al nuevo director de Seguridad de San Francisco, comentó que espera haya un acercamiento a la Asociación para que se puedan intercambiar ideas y propuestas.
“(La seguridad) es un tema delicado, pienso que a todos nos tiene preocupados pero, a final de cuentas pienso que no debemos achacar todos los problemas al Municipio, puesto que estos problemas vienen de las familias, de la sociedad”, comentó Hernández Flores.
Destacó que los actos de violencia y los robos son algo que preocupa a población y que espera que la situación mejore.
Propuso que la ciudadanía y partidos políticos, antes de criticar, debería de actuar manifestando sus opiniones y soluciones a las autoridades.
“Debemos de actuar, dar nuestra opinión a las autoridades para que tomen cartas en el asunto […] tratar de llevar las cosas a buen puerto, porque son temas que a todos nos interesa”, afirmó.
Renuncia y nuevo director
En relación a la renuncia de Moisés Herrera Saldaña como director de Seguridad y al nombramiento de Samuel Ugalde, comentó que el cambio es bueno.
“Todos los cambios son buenos, si el director renunció imagino que debe haber un cambio pero, te comento, el problema no es el director de Seguridad Pública, así podrán venir 10 directores y los problemas van a continuar […] si él viene y es la solución, adelante, yo pienso que es un interés de todos, que esta situación se tranquilice por el bien de la comunidad”, aseguró.
El presidente de la Asociación de empresarios comentó que es necesario que los diversos actores de la sociedad, entre ellos los partidos políticos, reúnan propuestas para la mejora de las estrategias de seguridad.
“No sólo estar diciendo “tú lo hiciste mal”, “yo lo voy a hacer bien”, “si yo estuviera en el poder estarían mejor las cosas”, no se trata de eso, sino apoyarnos y hacernos un poco más fuertes, en equipo”, finalizó.