Derechohabientes de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) manifestaron su inconformidad ante la demora en la atención en el área de Laboratorio.
Unos 50 derechohabientes, entre las que se encontraban personas de la tercera edad, discapacitados y personas con enfermedades crónicas, esperaron por dos horas la atención de laboratorio.
Algunos, desesperados por la falta de atención buscaron el Director de la clínica para que los atendiera pero la única respuesta que se les dio fue que esperaran a que se asignara a quien les brindaría el servicio.
Hasta las 9:30 de la mañana se asignó el cuerpo de trabajo suplente, para atender a las personas, quienes calificaron el hecho como falta planeación por parte de la institución.
“Definitivamente esto es una falta de planeación de la administración del hospital, no es posible que nos citen a tales horas y dos horas después nos estén atendiendo, tenemos que venir en ayunas para personas diabéticas que son dializadas, no podemos estar aguantando tanto tiempo sin comer”, expresó René Gutiérrez.
“Me puse mal, fui a urgencias, me inyectaron, regresé y mi esposo seguía esperando a que lo atendieran, más de hora y media estuvimos aquí, y todo por el mal funcionamiento”, dijo un derechohabiente que omitió su nombre.
Por su parte, Sergio Humberto Concha Maldonado, director de la clínica del ISSSTE, aceptó la demora en la atención, argumentó que el hecho se debió a un imprevisto que le ocurrió al encargado del laboratorio.
“Aquí obviamente todo esto está programado, sin embargo, pues existen imponderables, nos avisa el técnico que tuvo un problema para no asistir a tiempo, en ese momento nosotros tenemos que desencadenar acciones para poder cumplir con el trabajo, nos tardamos el periodo de tiempo que se requiere para conseguir el suplente”, expresó Concha.
El delegado de la clínica del ISSSTE, Primo Quiroz Durán, declaró que se tomarán cartas en el asunto, si el personal que no asistió a laborar, no justifica su falta.
“Aquí el derechohabiente siempre va a tener la razón, independientemente de todo, nosotros debemos tener personal con la capacidad de comprender, en base a su profesionalismo y experiencia y que no se repitan las cosas.
“En cuanto a la ausencia injustificada de ese trabajador, si no presenta una responsaba médica, si no la presenta, vamos a tomar cartas en el asunto, se trata de que todos los trabajadores de salud somos muy estrictos, aquí no se juega con la salud”, expresó Quiroz Durán.
Cero tolerancia
Una persona que dio su testimonio relató que fue tratado con prepotencia por parte del cuerpo suplente del laboratorio.
“A pesar de que llegan tarde, llegan enojados, me dice: quiere o no quiere, porque hay mucha gente, apenas me acaban de atender, eso me dijo el joven del cuarto número dos, quieres que te la saque o no”, dijo Alicia Aguirre Hernández.
Ante esto, Primo Quiroz Durán, dijo que de confirmarse el acontecimiento, no tendrán tolerancia.
“De confirmarse ese hecho, cero tolerancia, nosotros venimos a servir, nos pagan por servir”, finalizó el Delegado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *