Antes de querer subir el costo del pasaje, deben ordenar primero el transporte, opinó Alfredo Herrera, líder de la Asociación Civil Ciudadanos por un México Digno, quien señaló que los accidentes, muertes y abusos incluso contra el usuario son de diario.
Urgió a las autoridades a que este sea un servicio que funcione de manera adecuada y dijo que hay una ‘sobre población’ de camiones en la ciudad y de las rutas.
“La asociación cree que es necesario que exista un transporte público municipal que permita tener un buen servicio, y al ser del Municipio creo que debería estar administrado por el Gobierno y sin que deje de haber concesiones pero debe ser un transporte que proyecte seguridad que es lo que falta.
“El sistema de transporte que tenemos no es apropiado para el tamaño de la mancha urbana, hay exceso de rutas y a la vez hay excesos de camiones, no son los apropiados, son camiones muy grandes, estéticamente horribles, pero no funcionan para circular dentro de la ciudad y debe ser de Gobierno y brindar un servicio pertinente”, agregó.
La semana pasada se reunieron transportistas y autoridades para tratar el tema del transporte en la ciudad, aunque lo cierto que es que siguen ocurriendo faltas por parte de las empresas, sobre todo accidentes y maltrato al usuario.
Dijo que el servicio por parte de los choferes es con prepotencia y sin responsabilidad.
“Yo confirmo eso el servicio por parte de los autobuses, el trato de los choferes es prepotente y es una responsabilidad del Ayuntamiento exigir un servicio digno, deja mucho que desear la omisión de peticiones a las empresas y definitivamente un precio más elevado no lo merecen”, finalizó.
Señalan fallas en el transporte
Antes de querer subir el costo del pasaje, deben ordenar primero el transporte, opinó Alfredo Herrera, líder de la Asociación Civil Ciudadanos por un