El proceso de verificación dinámica es obsoleto y costoso para los propietarios de centros de verificación.
Lo anterior lo declaró el dirigente del Movimiento Ecologista de los pueblos del Rincón, José Ma. Fonseca, quien aseguró que además genera una carga económica para los propietarios de los centros.
El primero de julio entró en vigor la verificación dinámica en el estado de Guanajuato, con el fin de ofrecer lecturas más certeras sobre los contaminantes que lanzan los vehículos a la atmósfera.
El pasado lunes, sólo se encontraban operando 20 centros de verificación de este tipo en Guanajuato; mientras que en San Francisco del Rincón, los 3 centros autorizados para realizarla, han tenido retrasos con la llegada de equipo.
“Como lo habíamos pronosticado, ha sido problemático el arranque de este nuevo sistema, que hay que recordar que es obsoleto; no quito el dedo del renglón en que es obsoleto, no sólo en otros países, sino en la megalópolis de la Ciudad de México”, destacó.
El ecologista señaló que estos errores hablan de la falta de coordinación y previsión de tiempos entre autoridades y propietarios de centros de verificación.