Como parte de las actividades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ofrecen los cursos para invidentes, quienes acuden a cuatro clases por semana durante dos horas.
Realizan diferentes manualidades con técnicas empleadas por las maestras: María del Pilar Gonzáles, Guadalupe Montaño y Lorena Patricia Núñez, quienes con gran paciencia se encargan de enseñarles a los invidentes.
Existen dos grupos de estudiantes, uno de 10 integrantes y otro de 12, los cuales realizan diferentes técnicas y formas, por ejemplo: un grupo se encarga de manualidades en forma de churro y otros en tejido.
La primera manualidad que realizaron los invidentes fueron pequeñas cajas semejantes a alhajeros y ahora realizaron canastas de usos múltiples y las pueden utilizar los mismos estudiantes o venderlas para generar ingresos.
“Cada que vengo a visitarlos me da mucha satisfacción, pues son personas que dan ánimo para seguir adelante y es un gusto tenerlos aquí”, comentó Carmen Judith Cabrera Saldaña, directora del DIF en La Piedad.
Al finalizar los cursos de reciclado comenzaran a realizar tapetes de trapillo, del cual se necesita otro tipo de material y técnica, por lo cual se invita a todas las personas que tengan familiares con esta discapacidad a que acudan al DIF y aprovechen está manera de aprender.