Al menos 10 de las 45 personas que entregaron 4 mil pesos cada una y documentos originales con la esperanza de ir a trabajar a empresas estadounidenses, pretenden ir a presentar la denuncia por fraude ante el Ministerio Público si no les regresan su documentación. 

Mary, la supuesta reclutadora de trabajadores de la empresa californiana Hal Hays, volvió a cancelar por quinta ocasión el viaje; la salida estaba programada para el domingo 3 de julio y hasta ayer por la tarde nadie había salido del país. 

“Nos dijo que todo se había cancelado y que el dinero que le dimos ya no nos lo va a regresar porque ella sí tramitó las visas y los pasaportes, quedó que el miércoles y jueves nos entregaba esas cosas (visa y pasaporte). Pero también se llevó actas, comprobantes de domicilio e identificaciones oficiales originales, es lo que nos preocupa”, comentó un afectado que prefirió omitir su nombre. 

La mujer no responde llamadas ni mensajes que los afectados le mandan; sin embargo, aseguraron que el número telefónico aún sigue activo. 

Aunque la embajada de Estados Unidos informó que no tiene registro de algún permiso de dicha empresa Hal Hays, los solicitantes siguen con la esperanza de que Mary cumpla con entregarles su visa y pasaporte en los próximos días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *