Ante el incremento del número de desapariciones de personas en el Estado y la falta de actuación de las autoridades, el Congreso de la Unión pidió a la Fiscalía General emprender acciones inmediatas y al Congreso del Estado proporcionar el marco legal adecuado para que se pueda sancionar este delito.
A través de un oficio firmado por el vicepresidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, se pide al Gobierno del Estado “reforzar las medidas necesarias para prevenir las desapariciones de personas en la entidad e instruya a la Fiscalía General del Estado a agilizar las investigaciones relacionadas con personas desaparecidas”.
El fiscal regional del Estado, Salvador González de los Santos, hasta el momento, agregó el funcionario estatal, no se puede precisar si estos jóvenes siguen con vida, ya que la investigación sigue su curso. Sobre la situación de estas personas de las que se desconoce su paradero, agregó: “No puedo asegurar que los jóvenes estén vinculados con la delincuencia organizada. Estamos investigando y es lo que tenemos”.
Con respecto a los jóvenes que desaparecieron en Lagos de Moreno, Ana Teresa Hernández, madre de Ángel de Jesús Rodríguez, uno de las seis víctimas dijo: “Yo no reconocí nada de mi hijo, yo no encontré nada que me dijera que mi hijo estuvo ahí” (en la antigua tienda “La ley del monte”); cuando su hijo desapareció vestía tenis negros, pantalón de mezclilla y una chamarra de los Yankees de Nueva York, prendas que no fueron halladas en el sitio.
“Realmente no tengo esperanza (de encontrar a su hijo con vida) porque ya son muchos días, ya quisiera que acabara la agonía, sea como sea”.
El caso ya suma seis arraigados; que fueron ellos quienes dieron la pista para llegar a la finca donde estaban las prendas.
Sobre la plática que sostuvieron con los familiares afectados, González de los Santos sólo mencionó que se comprometieron a llegar hasta el final de la investigación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *