Las lluvias registradas en los últimos días en Irapuato han dejado estragos en varias vialidades.
Uno de los puntos más afectados es el bulevar Ignacio Téllez Cruces, al sur de la Ciudad, donde se ha reportado la aparición de un gran número de baches.
Durante un recorrido realizado por este medio se observan hundimientos de diversos tamaños, que representanun riesgo para los ciudadanos que transitan por la zona.
Vecinos del lugar comentaron que los baches ya se habían reparado, pero con las lluvias volvieron a aparecer.
“El problema ya estaba controlado habían tapado los baches, pero ahora volvieron las lluvias se abrieron en los mismos puntos por lo que se necesita reparación”, comentó una vecina del lugar.
En dicha vialidad cada que llueve se registran encharcamientos y los autos corren el riesgo de quedarse varados; además, los ciclistas y motociclistas pueden sufrir algún accidente.
También se han sucitado daños en las llantas, rines o amortiguadores de los vehículos, situación que afecta en el bolsillo de quienes circulan por ahí.
Los quejosos comentaron que las autoridades deben prever riesgos y no esperar a que el problema crezca.
“Esto se presenta por quererse ahorrar un dinero, utilizan material del más económico que no cuenta con las condiciones necesarias para que dure y a la larga se invierte más en reparaciones”, comentaron. 
Las lluvias también han dejado tierra y piedras estorbando el paso de vehículos y peatones en las calles.

Reportan 0 afectacciones

La dirección de Protección Civil informó que no se tuvieron reportes, ni afectaciones durante la lluvia que se registró la madrugada del martes donde se registró una precipitación de alrededor de 9 milímetros.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, dijo que fueron lluvias ligeras a moderadas.
Al realizar un recorrido por las diferentes colonias del Municipio, el titular de Protección Civil señaló que sólo se localizaron encharcamientos en algunas calles y bulevares principales, sin mayores afectaciones.
El caso del encharcamiento mayor, fue en la colonia Magisterial donde se tuvo una acumulación de agua pluvial por debajo de la banqueta.
Mientras que en el resto de las colonias focalizadas como puntos de encharcamientos, los cárcamos trabajaron al cien por ciento en el desfogue del agua pluvial.
Segoviano Tovar destacó que no se registró ningún reporte en la dirección a su cargo por parte de la población por lo que se calificó como positivos los trabajos que se realizan para la prevención de contingencias en la presente temporada de lluvias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *