Otros 20 elementos policiacos fueron separados de la Corporación, como parte de la depuración de las pruebas de Control de Confianza, dijo en entrevista el Secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz García.

“Fueron separados, suspendido del cargo que forma parte del proceso de depuración que se deriva de la aplicación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se ha notificado aproximadamente a 20 elementos el inicio de su procedimiento”, informó el secretario.

Estos 20 elementos, se suman hasta ahora a los 128 anteriormente suspendidos con algún proceso para su liquidación, bajo amparo o en espera de la notificación de suspensión definitiva.

Aunque el secretario dijo preferir no hablar de cifras y plazos de tiempo para culminar con la depuración, declaró que pese a la contínua baja se cuenta con la seguridad y elementos suficientes para proteger a la ciudad.

“Consideramos que se puedan mejorar la seguridad, y darle serenidad y certeza a la corporación y que se puede considerar, no va hacer falta elementos”, agregó Ortiz.

El problema, dijo viene desde la administración pasada quienes dejaron 300 elementos sin depuración.

“La lectura que debe tener es que le municipio esta cumpliendo con sus obligaciones en materia de depuración, esta administración recibió un gravísimo rezago en materia de depuración policíaca, Si la administración anterior no hubiera dejado esto no hubiera habido el problema, sin embargo no vamos a eludir las responsabilidades legales de aplicar la ley de seguridad publica”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *