La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que los tres hombres detenidos la tarde del miércoles en la colonia Granjas Campestre son los presuntos responsables de las recientes ejecuciones que han ocurrido en León, como informó am en la edición impresa de este jueves.
Fueron interceptados por elementos de la Policía Ministerial y Municipal en una camioneta Toyota RAV color guinda con placas del Distrito Federal.
En el vehículo les encontraron aproximadamente 7 kilos de droga envuelta en forma de tabiques.
Este jueves el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre confirmó en su cuenta de Twitter que los integrantes de la banda desarticulada están vinculados a los asesinatos ocurridos en últimos días en la ciudad.
“Son 3 las personas detenidas y con esta captura se esclarecen eventos delictivos registrados en la ciudad de León en fechas recientes“, informó Zamarripa Aguirre en un tweet.
LO ASEGURADO
Una camioneta de la marca Toyota línea RAV, color guinda con placas de circulación para el Estado de México.
• Arma de fuego tipo pistola marca Colt calibre .38, con cargador abastecido con 11 cartuchos útiles calibre .9 milímetros.
• Arma de fuego tipo pistola marca Colt PT calibre .38 súper, con cargador abastecido con 9 cartuchos útiles calibre .38 súper y dos cargadores vacíos.
• Arma de fuego tipo pistola en color negro, tres cargadores en color negro y 59 cartuchos calibre 9 milímetros, 7 cartuchos útiles calibre .45 milímetros, 6 cartuchos útiles calibre .38 súper automática y 19 cartuchos útiles calibre.38 milímetros.
• Un arma de fuego tipo pistola, Calibre .380, la cual contaba con cargador y este estaba abastecido con 5 cartuchos útiles de calibre .380
•Cinco envoltorios que contienen hierba verde y seca al parecer marihuana.