Se lesionó la rodilla derecha durante la primera ronda de la Copa Oro. El doctor José Luis Serrano pronosticó 10 días de recuperación. Para las semifinales, Jorge Enríquez no se encontraba todavía al 100 por ciento, pero el técnico José Manuel de la Torre lo utilizó durante 45 minutos frente a Panamá. Como resultado, el futbolista no regresó en buenas condiciones a Chivas.
El lunes se le realizaron estudios para conocer la magnitud de la lesión. Este martes, se le informaron los resultados al técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo. “El Chatón” estará alejado de las canchas durante tres semanas.
“A ‘Chatón’ se le hicieron algunos estudios y él tiene una lesión que va a durar 21 días. Es lo que me comentó el doctor después de los estudios que le realizaron ayer (lunes)”, reveló el estratega.
Pero ante la posibilidad de negligencia médica por parte de la selección mexicana, “El Maestro” prefiere evitar la polémica. “Yo creo que la lesión ahí está, más allá de lo que se hizo o no se hizo. Lo hecho, hecho está. Hay que recuperarlo para que esté bien y se integre de lleno al equipo”, sentencia.
Y cualquier posibilidad de reclamo hacia el cuerpo médico o el técnico nacional la deja en manos de su directiva. “Ahí realmente los que tienen que hablar son los doctores, en este caso Rafael Ortega con la gente de la selección. Eso se arregla a nivel de pantalón largo. No es de mandar mensajes ni mucho menos”, asevera Galindo.
Así, “Chatón” no podrá ver acción este miércoles, en el debut de Chivas como local, este miércoles frente a Veracruz (18:00 horas), aunque el técnico rojiblanco ya contará con sus otros seleccionados nacionales, Rafael Márquez Lugo, Marco Fabián y Miguel Ponce, luego de que recibieron algunos días de descanso para reponerse sobre todo en el aspecto anímico.
“Eso fue lo que pensamos se le tenía que dar descanso, estuvieron 45 días concentrados y también se vale. Eso lo asumo, junto con el presidente quedamos que les íbamos a dar el descanso. Yo creo que sí les dolió por las circunstancias y no disputar la Final (de Copa Oro), pero también saben que deben darle vuelta a la hoja y pensar en su equipo”, asegura “El Maestro”.
Lamenta muerte de Benítez
El estratega del Rebaño Sagrado se muestra consternado por la muerte del ecuatoriano Christian Benítez, quien brillara en el futbol mexicano con Santos Laguna y América. “Yo tuve la fortuna de conocerlo antes de que viniera a México. Es lamentable por lo que deja, su familia primeramente”.
Y aunque no conoce con precisión las circunstancias en las que ocurrió el deceso, asegura que en el Guadalajara están preparados para casos similares en los que se presenta una emergencia mientras el futbolista se encuentra en casa.
“En este club cada uno de nosotros sabe qué hacer, más allá de no se sabe a ciencia cierta cómo fue lo que sucedió. Tenemos todo el conocimiento de las facilidades que nos da el Guadalajara, de estar siempre en contacto con los doctores. Por ese lado no hay problema”, finaliza Galindo.
Tres años del Omnilife
Este martes 30 de julio, el Estadio Omnilife cumplió tres años de vida. Desde la inauguración, con el amistoso frente al Manchester United, la nueva casa de Chivas no ha podido convertirse en una fortaleza. Benjamín Galindo afirma que desea cambiar eso. “Es a base de resultados y funcionamiento nada más y eso depende nada más de nosotros”, sentenció.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *