Personas con alguna discapacidad son preparadas por el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), para poder desempeñar algún trabajo y así poder apoyar su economía.
El trabajo se realizó en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación para llevar a cabo talleres y cursos.
Los 19 participantes fueron capacitados principalmente en temas de gastronomía y belleza.
“En el área de Inclusión Laboral estamos realizando acciones, toda vez que para conseguir un trabajo o bien desarrollar una actividad económica, es necesario contar con habilidades o conocimientos específicos en determinadas tareas”, señaló Karina Gaytán Hernández, coordinadora de este programa del Ingudis.
Los talleres que se llevan a cabo se preparan con anticipación de acuerdo con las necesidades y habilidades del solicitante.
“Esto es con el objetivo de profesionalizar el capital más importante de Guanajuato como es su gente. La formación es fundamental para un buen desempeño de la persona en el empleo, o bien en la realización de negocio o autoempleo a través de capacitación para el trabajo que promueve el crecimiento integral de las personas y los impulsa a sumarse a la fuerza laboral, ya sea con la obtención de un empleo o al desarrollar una actividad productiva por cuenta propia”, añadió Gaytán Hernández.
Las personas con discapacidad que se muestren interesadas a participar pueden acudir con su Promotor de Atención a la Discapacidad de su municipio, quien a través del DIF los canalizará al Ingudis.
Del 2012 a la fecha, más de 410 personas con discapacidad se integraron a diversas empresas en el territorio estatal con un empleo formal que les permite un ingreso para sus familias.