Después de varios días de silencio, el diputado local por el PRI, Jorge de la Cruz, justificó su ausencia durante la votación de la deuda de Celaya de la que dijo que su voto no era determinante para que se aprobara o no.
Rechazó que haya negociado algún beneficio para no votar y aunque primero dijo que se había salido por una llamada familiar, después aceptó que había sido un error y lo asumía.
“Hoy la duda está en porqué me salí y esa parte asumo todo mi error, la verdad es que yo tenía contemplados todos mis tiempos ya sabíamos la lista de oradores, yo esperaba una definición de mi partido con la subida de Santiago o el propio coordinador y en ese inter era donde estaba analizando mi voto, al final el partido ni siquiera se sube a justificar la postura”.
Y añadió: “Ya estaba aprobada, mi voto no era determinante, mi voto para donde quisiera que me hiciera no era determinante, lo que me quedaba era meter ese tipo de cláusulas donde también se procuró desde el dictamen”.
Fue el pasado jueves 30 de junio cuando se aprobó en el pleno del Congreso del Estado un empréstito de 350 millones de pesos para Celaya, pero justo al momento de la votación el legislador celayense se salió del recinto y no votó.
Aunque la postura que había manifestado previamente había sido más en contra de la deuda, el Diputado dijo que el día de la votación “el panorama completo había cambiado” e insistió en que ya el PAN tenía los votos del Verde, el PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.
“Yo fuí el único diputado de mi grupo parlamentario que estuvo encima de buscar los datos, tuve reuniones con Ramón Lemus, tuve reuniones con Elvira Paniagua, reuniones para ver lo del tema del agua con Angélica Casillas, con gente que me pudiera dar mas datos (…)”.
Al no haber nada que pudiera hacer, manifestó que buscó que entonces se reforzara la fiscalización del recurso.
“Si Celaya va a recibir 350 millones de pesos lo mejor es fiscalizarlo, mi tarea estaba en ponerle candados para poderla fiscalizar.
Dijo que él era el más informado de su partido sobre la deuda, mientras que sus compañeros siempre hasta el último momento dudaron de su postura, argumentando que nadie se había acercado con ellos para negociar.
“Yo quiero anteponer los intereses de Celaya y de Guanajuato por sobre cualquier interés personal o de grupo o de partido, no se trataba de yo quiero que le vaya mal al PAN para que posiblemente en el 2018 yo tenga aspiraciones con eso.
“ (…) Por eso no era una negativa de no porque no; no era una cosa como la regidora de acá de Celaya, que es no porque no terco, es un no porque no tengo la certeza sobre la cual me permita asegurar que esto no va a poder beneficiar a la gente al final ya estaba aprobada”.
 

Conoce información sobre obras a medias

El diputado señaló que el gobierno municipal le empezó a enseñar más información sobre las obras que fue una de las demandas de los diputados y regidores de su partido.
“Por ejemplo que el módulo deportivo iba para la Segunda Fracción de Crespo porque en el proyecto que enviaron a la Comisión de Hacienda, no había información sobre su posible ubicación, bueno va a estar en la Segunda Fracción de Crespo.
“Está el compromiso de posteriormente hacerme llegar la lista completa de obras (…) la realidad es que no me llegó la información completa, era parte de lo que estaba pasando por mi mente, (al momento de la aprobación)”.

 

>> Y niega que vaya a ser independiente

 

El diputado Jorge de la Cruz señaló que a pesar del rompimiento y diferencias con los integrantes de su fracción en el Congreso, no dejará de ser priísta.
Agregó que a quienes se sienten candidatos para el 2018 le resulta incómoda su postura y por eso no lo buscan como el senador Gerardo Sánchez, la regidora Montserrat Vázquez y algunos otros.
“Es más fácil decir que yo estoy vendido al PAN porque repito, mi postura siempre ha sido de colaboración yo puedo afirmar que tengo diputados muy buenos panistas y diputados del Verde, muy buenos amigos diputados del PRD (…)”.
Aseguró que el rompimiento que hay en el grupo parlamentario tricolor se debe a la manera de trabajo y a intereses.
“Hoy se ve un partido, mi partido en Guanajuato y lo digo con mucho pesar, roto, desanimado sin ideales ni sueños y parte de esta lucha que estamos haciendo no solamente yo, sino otros jóvenes en muchas dependencias y en otros espacios es reivindicar al partido, sí hay un rompimiento, sí hay diferencias grandes brechas entre unos y otros, pero eso no me va a hacer renunciar a mi partido por el contrario estoy ahí en pie de lucha para transformar a mi partido”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *