El municipio comenzó un programa de cobro del impuesto predial a cerca de 50 mil leoneses que no han cumplido con este pago.
El cobro se hará a través de exhortos fiscales dirigidos a las personas físicas y morales que adeudan su cuota.
La Dirección General de Ingresos de la Tesorería Municipal es la encargada de emitir estos exhortos en busca de recaudar un total de 500 millones de pesos por este concepto, de los cuales ya se han logrado percibir cerca de cuatrocientos.
“La emisión de los exhortos fiscales significa un esfuerzo de cobro y recuperación del predial, que si bien representa 10.8 por ciento del total de las cuentas, es importante que el gobierno municipal lleve a cabo esta tarea como parte de su responsabilidad ante la ciudadanía”, dijo el director general de Ingresos, Arturo Zapién Álvarez.
Cabe mencionar que un aproximado de 410 mil leoneses ya pagaron su predial, razón por la que el Gobierno Municipal realiza estos cobros en busca de generar una equidad entre los que ya cumplieron y los que no.
“La Dirección de Ingresos ofrece la oportunidad de regularizarse a los ciudadanos que no estén al corriente con sus pagos del predial, por lo que quienes estén interesados en cumplir con esta obligación pueden acudir a las oficinas ubicadas en 5 de Mayo esquina Pedro Moreno, en el Centro”, indicó el municipio a través de un comunicado.
De igual forma, agradeció la disponibilidad y compromiso de los ciudadanos para colaborar con su gobierno, ya que tan sólo en el primer bimestre del año la suma de pago del predial ascendió a más de 371 millones de pesos.
Municipio va por predial de leoneses morosos
A través de exhortos fiscales dirigidos a las personas físicas y morales se busca que salden el adeudo de su cuota.