Los habitantes de la calle 16 de Septiembre se vistieron de gala este lunes para recibir la imagen peregrina del Señor del Calvario, dando continuidad a la tradición que festeja al Patrono en su recorrido. La familia que encabezó la fiesta en esta ocasión fue la Infante García, apoyada de los vecinos.
En su segundo año y con una inversión de alrededor de 21000 pesos, la familia fue la encargada de elaborar el altar en el cual resaltaba un hermoso arco de flores multicolores donde fue colocada la imagen para ser venerada y festejada por los visitantes, por su parte, el resto de los vecinos colaboraron con los adornos colgantes morados y blancos y tapizando de flores e imágenes en pintura el lugar.
Después de el trabajo realizado desde temprana la mañana, los fieles de la calle se dieron cita en el templo de San José Moscati para en conjunto con la danza y la banda, trasladar al Señor del Calvario en brazos. Posteriormente, dos danzas alternadas, la banda de guerra, la tambora y las mojigangas fueron parte de la fiesta que congregó a cientos de visitantes este día.
Y engrandeciendo la fiesta, el Mariachi se presentó en punto de las 7 de la noche para deleitar a los asistentes con un gran repertorio musical, comenzando con la celebración Eucarística, siendo parte importante del festejo que representa para la familia Infante García la vivencia de la fe católica.
Otras actividades de la 16 de septiembre fueron el Certamen de la reina Infantil, donde la pequeña Johana Guadalupe Zamores Anaya se llevó el título para representar este domingo 11 a su calle en el concurso popular “Reina de reinas infantiles” a celebrarse en punto de las 6 de la tarde en la Plaza IV Centenario.
Además de la presentación del payaso Cocolizo, Antonio Barrientos, Luis Josué Padilla López y el Ballet de Danza Fuente de Bendición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *